Charlie Colin, el bajista fundador de Train, falleció a los 58 años de edad producto de un accidente, como se confirmó hoy 22 de mayo.
Colin fue uno de los músicos fundadores de la banda, y tocó con ellos entre 1994 a 2003, y murió a causa de una caída.
Bajista original de Train, Charlie Colin muere por un accidente
Según consignaron los medios de comunicación, Colin estaba cuidando la casa de unos amigos en Bélgica cuando se resbaló y cayó en la ducha.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el sitio TMZ, el músico fue encontrado cuando sus amigos regresaron a casa cinco días después. Su madre confirmó a TMZ que había fallecido.
Pat Monahan, vocalista del grupo respondió a las tristes noticias en el X (antes Twitter) de Train. "Cuando conocí a Charlie Colin, me enamoré de él. Era el chico más dulce y qué tipo más guapo. Hagamos una banda, eso es lo único razonable que hacer" agregó.
"Su bajo único tocando un hermoso trabajo de guitarra ayudó a que la gente se fijara en nosotros en San Francisco y más allá. Siempre tendré un lugar cálido para él en mi corazón. Siempre traté de acercarlo pero él tenía su propia visión. Eres una leyenda, Charlie. Ve a encantarle los pantalones a esos ángeles" agregó.
When I met Charlie Colin, front left, I fell in love with him. He was THE sweetest guy and what a handsome chap. Let’s make a band that’s the only reasonable thing to do. His unique bass playing a beautiful guitar work helped get folks to notice us in SF and beyond. I’ll always… pic.twitter.com/2Pv7jehagZ
— train (@train) May 22, 2024
Charlie Colin se graduó del Berklee College of Music, tocó con el guitarrista y ex alumno Rob Hotchkiss en la banda de rock Apostles a principios de los años 90. Hotchkiss finalmente formó Train con Pat Monahan en 1994 junto a Colin, el guitarrista Jimmy Stafford y el baterista Scott Underwood. Tocó en los primeros tres álbumes de estudio de la banda de 1998 a 2003, que incluyeron éxitos como "Meet Virginia", "Drops of Jupiter" y "Calling All Angels".
Colin tuvo que dejar la banda en 2003 debido a problemas de abuso de sustancias, pero continuó su carrera musical durante las últimas dos décadas. Según su madre, se había mudado a Bélgica para impartir una clase magistral de música en un conservatorio y estaba trabajando en proyectos musicales antes de su muerte.