Beyoncé es una de las artistas de mayor renombre en la actualidad. Actualmente con casi 65 millones de oyentes mensuales, se posiciona fácilmente como una de las grandes estrellas de la música.
A pesar de que su carrera se encuentra en uno de sus mejores momentos luego del lanzamiento de su último álbum, COWBOY CARTER, un trabajo previo de la cantante regresó para atormentarla legalmente.
La demanda en contra en Beyoncé
Uno de los productos más exitosos de la discografía de Beyoncé fue el álbum Reinassance del año 2022, destacando con verdaderos éxitos cómo la canción CUFF IT. Sin embargo, recientemente este disco volvió a hacer noticia, pero esta vez en torno a una polémica.
El medio NME contó que esto comenzó luego de que una banda de Nueva Orleans llamada Da Showstoppaz demandara a la artista por una infracción a los derechos de autor. El problema estaría en la canción Break My Soul del álbum Reinassance de Beyoncé.
El día 22 de mayo Da Showstoppaz presentó una denuncia ante la Corte Federal de Lousiana. En esta se acusa a la cantante de utilizar de manera ilegal la letra de su canción Release A Wiggle.
A pesar de que la demanda esta dirigida hacia Beyoncé, la explicación detrás de esta es un tanto confusa. Ya que lo que ocurrió en realidad fue que para Break My Soul, la cantante utilizó partes de la canción Explode de Big Freedia. La cuál previamente ya había sido denunciada por parte de la banda de Nueva Orleans por utilizar de manera ilegal "letras con derechos de autor, melodía y arreglos musicales".
De esta forma, el "efecto dominó" de derechos de autor terminó llegando a Beyoncé. A la que actualmente le están exigiendo dar los créditos correspondientes, derechos de compensación para las canciones Break My Soul y Explode, y parte de las ganancias de ambos temas. Sin embargo el equipo legal de Beyoncé aún no responde a la denuncia.