Noticias

A los 19 años muere Kabosu, la perrita del icónico meme de "Doge" que inspiró hasta una criptomoneda

Uno de los memes queridos del internet es el de "Doge", y la perrita de la foto falleció, como confirmó su dueña.

Doge meme
Kabosu112

Este viernes amaneció con tristes noticias en las redes, ya que Kabosu, la perrita que inspiró uno de los memes más conocidos en el mundo, falleció.

La perrita de raza shiba inu muy conocida en redes sociales desde hace más de una década, inspirando clásicos memes.

Muere Kabosu, musa del meme "Doge"

El fallecimiento de la perrita fue confirmado por su dueña Atsuko Sato, quien administra la cuenta de Instagram "KabosuMama", quien le dice de cariño "Kabo-chan" a su mascota.

"A todos los que querían a Kabosu, en la mañana del 24 de mayo, Kabosu cruzó el puente del arco iris. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años. Ella se fue muy tranquilamente sin sufrir, como si se durmiera mientras sentía el calor de mis manos acariciándola", escribió Sato.

Foto de Kabosu la perrita del meme Doge
Foto: @kabosumama

Este domingo 26 de mayo, está planificada una despedida en la ciudad de Narita, al noreste de Tokio.

La perrita que vivió 19 años se hizo mundialmente conocida en 2010 por la imagen peculiar de ella sentada en un sofá mientras mira de reojo a la cámara con las cejas levantadas.

Nacida el 2 de noviembre de 2005, Kabosu estaba a punto de ser sacrificada cuando fue adoptada por una organización de rescate animal. Y cuando tenía cerca de 3 años, Sato se convirtió en su dueña.

La mujer subía fotos de su mascota en su blog cuando repentinamente se convirtió en un fenómeno en internet. Aquella foto la tomaron no mucho después de su adopción, cuando aún se estaba acostumbrado a su nuevo hogar, según explicó Sato en entrevistas con medios locales.

Foto Kabosumama
Foto: @Kabosumama

En el mundo del internet, apodaron a Kabosu "Doge", un juego de palabras que con la palabra "dog" en inglés mal pronunciada. Rapidamente su imagen circuló alrededor del mundo por el internet.

Su imagen se utilizó después para crear la criptomoneda Dogecoin, criptomoneda apoyada por Elon Musk y en la que invirtió grandes cantidades.

Kabosu tiene incluso un monumento en un parque de la ciudad de Sakura donde residía, en la prefectura de Chiba (al este de Tokio).


Contenido patrocinado