Shrek es uno de los personajes mas icónicos y queridos tanto en el mundo de las películas animadas como en del cine en general. La encargada de presentarle a todo el mundo al ahora famoso ogro fue la primera película estrenada en el año 2001.
El inicio de lo que después se volvería una saga hizo historia en su momento, al convertirse en la primera cinta en ganar un Oscar a Mejor Película Animada. Actualmente los personajes de Shrek no son ajenos para nadie, y las cuatro cintas bajo su nombre aún son películas de confort para muchos.
Desde el estreno de la primera Shrek hasta la actualidad ya son cuatro las películas que conforman la historia central del ogro y su familia. Siendo la más reciente de ellas estrenada hace ya más de 10 años.
La salida de las películas de Shrek del streaming
Desde hace años, la plataforma de streaming Netflix ha sido la encargada de hacer disponible las tres primeras películas de la saga del ogro. Sin embargo todo lo bueno llega a su fin, ya que recientemente se compartió la noticia de que estas abandonarían el catálogo del sitio de manera definitiva.
Esto significa una gran sorpresa para un gran cantidad de personas, ya que dentro de esta lista se encuentran Shrek y Shrek 2. Las cuales son sin dudas las preferidas por el público adulto e infantil.
Esta medida tomará efecto desde el próximo viernes 17 de mayo, por lo que los fanáticos aún tienen tiempo suficiente para darles unas últimas y nunca innecesarias nuevas revisiones a los clásicos.
Aún no se tiene información de cuál será la próxima plataforma a la que irán las tres primeras Shrek. Pero quizás en el futuro se unan a la última de la saga, Shrek Para Siempre, la cual se encuentra en el catálogo de Prime Video.