Las películas de Spider-Man dirigidas por Sam Raimi son uno de los íconos del cine de superhéroes. Siendo la primera de estas estrenada en el año 2002, para muchos fanáticos la trilogía se ha convertido en su representación favorita del arácnido, y en una parte importante de su vida.
En esta serie de cintas la mas aclamada fue la segunda entrega, en donde Peter Parker, interpretado por Tobey Maguire se enfrenta al Doctor Octopus. Spider-Man 3 por otra parte, fue que la que tuvo las críticas mas duras, pero que pesar de esto logró generar una suma de 895 millones de dólares.
Al tener una recepción fría por parte de los fanáticos, y por supuestas diferencias creativas entre el estudio y el director, comenzaron los problemas para la siguiente entrega. La cuarta película de la franquicia se canceló después de anunciarse en 2010, esto cuando Sam Raimi decidió dar un paso al costado de la producción.
¿Qué dijo Sam Raimi de una posible Spider-Man 4?
Desde que Spider-Man 4 se canceló, fueron muchos los fanáticos que quedaron con las ganas de ver a Tobey Maguire protagonizando un nuevo film. Estos no han perdido la esperanza hasta el día de hoy, y menos después que en el 2021 el actor volviera a ponerse el traje en la película Spider-Man: No Way Home.
Al ser una idea que nunca ha parado de estar presente, en una reciente conversación, el medio CBR consultó a Raimi sobre rumores de una cuarta cinta. A esta pregunta, el director de clásicos de terror como The Evil Dead contestó que "los he leído, pero en realidad no estoy trabajando en ello. Osea, Marvel y Columbia son tan exitosos con el Spider-Man actual, que no sé si irán a volver conmigo".
De la misma manera, también agregó "No he hablado con Tobey (sobre una cuarta película conmigo), pero quizás Marvel o Columbia si lo ha hecho" así como también agregó "Acabo de trabajar con Marvel en una película llamada Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Así que estoy en términos geniales con ellos. Estoy seguro que de estar trabajando en algo lo habría sabido".
Las palabras del director se suman a las de la ex intérprete de Mary Jane Watson, Kirsten Dunst. Quién declaró que estaría encantada de retomar su papel como la icónica pareja de Peter Parker.