Este miércoles, una dura noticia sacudió al mundo entero, ligada al fuerte y devastador terremoto en Taiwán.
Acompañado de múltiples réplicas y destrozos, este siniestro golpeó de manera brutal a dicho país, dejando muchas víctimas tras su paso.
Según ADN, por ahora el fuerte temblor registrado cerca de Hualien fue de 7,2 grados, y además de destrozar múltiples edificios y recintos, ya cobró 9 vidas. Dejando más de 820 heridos y al rededor de 130 desaparecidos.
Cuándo el reloj de la nación asiática marcaba las 7:58 am, comenzó toda la catástrofe, que devastó de forma brutal la zona, repercutiendo mucho en la sociedad. Se dio específicamente a 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien.
Casi la totalidad de este país tuvo consecuencias graves, pero la zona cercana al epicentro, como era de esperarse fue la más impactada.
Un Terremoto en Taiwán que ya cobró algunas vidas
Cómo mencionábamos anteriormente, 7,2 grados según la la Agencia Meteorológica Central de Taiwán; fueron suficientes para destrozar de manera brutal, el territorio de Asia.
Desde que el siniestro se efectuó, dicha isla ya presenta cerca de 125 réplicas, teniendo consigo varias que superan los 5 y 6 grados.
Ante todo lo que ha sido este destructivo acontecimiento, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen; pidió a la sociedad que guarde la calma lo mejor posible y que sigan todas las reglas y precauciones de emergencia. Todo esto a raíz de que se estima que durante estos días, podrían haber muchos temblores significativos.
Según corroboró el medio de Biobio, se informó que un posible tsunami en costas chilenas fue descartado. Ya que la magnitud no tiene las características para lograr generarlo.
Recomendaciones básicas ante esta situación
Desde el equipo de Rock and Pop te damos un par de tips que hay que tener en cuenta al enfrentarse ante un terremoto:
- Cubrirse con algo sólido, que no se rompa si le cae algo encima.
- Si es posible, mantenerse en los espacios más abiertos posibles, donde no pueda haber ningún objeto peligroso.
- En caso de estar dentro de algún recinto, dejar la puerta abierta para que no se trabe y alejarse de las ventanas y de los objetos eléctricos.