La trilogía de Volver al Futuro es un ícono del cine de ciencia ficción de los años 80. Las cintas protagonizadas por Michael J. Fox y Christopher Lloyd ha generado todo un culto tras ellas desde el estreno de su primera entrega en 1985.
Las películas dirigidas por Robert Zemeckis y producidas por el gran Steven Spielberg cuentan con millones de fanáticos de todas las edades alrededor del mundo. Los cuales aún recuerdan con cariño las aventuras de Marty mcFly y el "Doc" Emmett Brown.
Como muchas otras producciones de su época, el rodaje y producto final de lo que sería Volver al Futuro cuenta con varias curiosidades que a algunos se le han escapado. Una de las que pasó mas desapercibida tuvo que ver con una fugaz aparición en una escena de la primera película.
El poco conocido cameo en la primera Volver al Futuro
La primera película de la trilogía de Volver al Futuro fue estrenada en julio del año 1985. La cinta encargada de presentar todo el universo creado por Zemeckis muestra los viajes temporales que debe hacer Marty (Michael J. Fox) para arreglar los problemas que provocó la máquina del tiempo inventada por el Doc.
En esta cinta se nos presentaron por primera vez varios elementos icónicos de lo que sería la saga posteriormente. El Delorean, el pueblo de Hill Valley y el típico estilo de sus protagonistas fueron solo algunos ejemplos. Pero si hubo otro elemento que también destacó a lo largo de la trilogía, esa fue la música.
Durante los primeros minutos de la película debut de la saga, se puede observar a Marty Mcfly presentándose junto a su banda en un concurso. En donde luego de tan solo unos segundos de interpretación son detenidos por uno de los jueces para ser expulsados de la competencia.
La agrupación del protagonista en esa escena se encontraba tocando la intro de la canción The Power of Love. Esta junto a Back in time fueron los temas insignia de lo que sería la saga de Volver al Futuro, ambos originalmente propiedad de la banda de rock Huey Lewis and The News.
Algo que poca gente sabe hasta el día de hoy, es la curiosidad detrás de la escena en donde la banda de Mcfly es expulsada del concurso. Ya que el personaje encargado de ponerse de pie y parar su presentación hablando por un megáfono era el mismísimo Huey Lewis, vocalista de la anterior mencionada banda.