Roger Daltrey es uno de esos rostros del mundo de la música que se consideran pioneros del rubro.
Y es que en realidad esto no tiene otro modo de verlo, ya que con The Who, conquistó el imperio discográfico.
Junto a sus colegas, transformaron a su banda, en una de las más reconocidas des planeta. Forja do un legado indiscutido que no deja de crecer hasta hoy.
Él y los suyos, se consideraban como una agrupación totalmente destructiva y rockera para la época. Donde incluso su baterista, se hizo famoso por hacer explotar cosas.
Ya más calmado, este artista se encuentra en un momento que sigue cantando lo que alguna vez creó. Siendo admirado en todos lados.
Recientemente, Daltrey quiso hablar de sus gustos musicales y del material de otros músicos, donde se dio el gusto de elegir cuál ha sido siempre su favorito.
Un disco que para Roger Daltrey marcó mucho su vida
Obviamente que para muchos rostros de la música, sobre todo para estrellas de rock como en cantante de The Who.
Y es que habiendo tanto material que incluso fue considerado cómo muy bueno, termina haciéndose difícil.
A lo que se suman los respectivos egos, que entrecruzan de vez en cuando.
Aún así, Roger Daltrey se quiso "tirar a la piscina", ahondando en los que a su gusto son los mejores álbumes de su vida.
Lo que resultó verdaderamente fascinante y quizás inesperado por muchos.
Entre todo el repertorio existente, el británico quiso destacar por sobre los demás a la obra "Music from Big Pink", del grupo The Band.
Para él mismo, se siento algo muy cósmico y relajado el hecho de escucharlo. Denotando algunas raíces hippie de aquellos años.
"Uno de los mejores álbumes jamás creados. Tiene una verdadera sensación de libertad, es increíblemente increíble”. suelto e increíblemente ajustado a la vez”, reveló el legendario rockero, según corroboró Plásticos y Decibelios.
No cabe duda de que es una opinión muy personal basada en su amplia experiencia en torno a la música. De hecho, en aquella banda también partició Bob Dylan.