La actriz, académica y ex ministra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia, actualmente, es presidenta del jurado del Fondo de Apoyo al Cine y al Teatro 2024 de Banco Estado.
Además, la política e intérprete, pasó recientemente por los premios Oscar gracias a su nueva película "La Memoria Infinita".
En Un País Generoso, Urrutia indicó que: "A diferencia de una película, esta era nuestra vida y la tarea de difusión de la obra en que se transformó fue una tarea de Maite Alberdi".
Así, Urrutia indicó que si bien ella apoyó a la directora, "el gran peso de la tarea de difusión de la película es absoluta de la Maite".
Respecto al impacto que le generó "La Memoria Infinita", Paulina dijo sin dudarlo: "Nuestra vida se convirtió en una obra de arte".
Paulina Urrutia: "Viene una etapa que es ya no vivir este duelo de manera compartida, sino que vivirlo internamente"
"Fue sano para mí mantener una distancia, los premios fueron para la creación, pero al paralelo estaba nuestra vida", dijo la ex ministra.
Actualmente, Paulina Urrutia se encuentra viviendo un momento de luto, por el reciente fallecimiento de su esposo y compañero: Augusto Góngora.
"Ahora viene una etapa que es ya no vivir este duelo de manera compartida, sino que vivirlo internamente, es un proceso de la pérdida que no he podido vivir porque Augusto está más vivo que nunca", indicó en Un País Generoso.
Asimismo, Urrutia mencionó que Augusto estaba muy feliz de realizar "La Memoria Infinita", pero "yo jamás en mi vida pude imaginar que parte de mi vida se convertiría en una obra de arte, es algo impensado".
Historia y Geografía: Nueva película de Paulina Urrutia
Este 18 de abril, llegó a cines de Chile su nueva cinta: "Historia y Geografía".
En esta actúa junto a Amparo Noguera y Catalina Saavedra, y se centra en Gioconda (Noguera), quien es una actriz de comedia de televisión.
Así, la intérprete, que fue bastante exitosa, decide volver al pueblo en que nació y vivió en su infancia para hacer una obra de teatro alternativa, esperando recuperar su prestigio.
Paulina Urrutia, mencionó que al director, Bernardo Quesney, "esta película le tomó 10 años hacerla. Se ríe del teatro, del cine y de nosotros los chilenos".
Para escuchar toda la conversación con Paulina Urrutia, puedes ver la entrevista en Youtube.