Durante la noche del domingo, se dieron a conocer los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll que entrarán este 2024.
La lista, como todos los años, no está excenta de polémica, y este año nuevamente quedaron fuera numerosos artistas a pesar que perfectamente cumplían los requerimientos.
Rockeros y músicos importantes como Oasis, Jane's Addiction y Lenny Kravitz, entre muchos otros quedaron fuera.
Los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll 2024.
Hace pocas horas, la institución reveló quienes son los que entrarán este año 2024.
En la categoría de intérprete, por la que puede votar el público, son ocho los artistas que serán incluidos este año. Como los rockerons Ozzy Osbourne, Peter Frampton, y Dave Matthews Band
También estarán presentes artistas que se salen del rock, como la cantante de R&B y Hip-Hop Mary J. Blige, la cantante pop Cher, los icónicos del funk y disco Kool & The Gang, entre otros.
La lista completa de artistas que entrarán son:
- Ozzy Osbourne
- Mary J. Blige
- Cher
- Dave Matthews Band
- Foreigner
- Peter Frampton
- Kool & The Gang
- A Tribe Called Quest
Congratulations to the #RockHall2024 Inductee Class for achieving Music's Highest Honor! 🤘 Learn more about this year's Inductees here: https://t.co/6X9ozk4jQ1 pic.twitter.com/nIEja6t5ZT
— Rock Hall (@rockhall) April 22, 2024
Mientras que en la categoría de excelencia musical entrarán Jimmy Buffet, MC5, Dionne Warwick, y Norman Whitfield
Y finalmente, los artistas que entrarán como parte de la categoría de Premio a la Influencia musical están Alexis Korner, John Mayall y la pionera del rock Big Mama Thornton.
Los que quedaron afuera.
Sin embargo, los nombres más llamativos de este año, al igual que en ocasiones anteriores, son los que quedaron afuera.
Por ejemplo, este año, el icónico grupo noventero, y pionero del rock británico, Oasis quedó fuera.
Esto luego el ex frontman del grupo, Liam Gallagher llamara al salón "un montón de mierda".
Otro importante grupo, liderado por Perry Farrell, Jane's Addiction quedó afuera. A pesar de que son uno de los números más exitosos de los 90s y marcaron un antes y un después con su gira que se transformaría en festival, Lollapalooza.
También quedó fuera Lenny Kravitz, quien cuenta con varios memorables hits rockeros a lo largo de los años, y este año mismo lanzará un nuevo disco.
Además llama mucho la atención la exclusión de cantantes mujeres icónicas, como lo son Mariah Carey, Sinéad O'Connor y Sade. Las tres han tenido carreras ampliamente exitosas, y cumplen con los requisitos para ser incluídas, pero no entraron este año.
También llamó la atención la exclusión del icónico dúo de hip-hop Eric B. y Rakim.
Esta no es primera vez que las exclusiones del Salón de la Fama del Rock & Roll llaman la atención. El año pasado, icónicos nombres como Soundgarden, The White Stripes, Iron Maiden y Joy Divison también quedaron fuera. Este año, ninguno de aquellos era elegible para los votos del público.