Noticias

"No me emocioné así..." Josh Freese revela cómo Dave Grohl le pidió ser baterista de Foo Fighters

Descubre cómo Josh Freese se unió a Foo Fighters y la llamada de Dave Grohl que le cambió la vida y carrera musical.

Josh Freese GettyImages-1732885551 web
Getty Images

Josh Freese, quien reemplazó al fallecido Taylor Hawkins en Foo Fighters el año pasado, contó cómo llegó a unirse a la banda.

A pesar de que estaba muy ocupado en esos momentos, cuando Dave Grohl llamó, Freese encontró la oportunidad demasiado tentadora y no estaba dispuesto a decir que no.

Cómo Josh Freese llegó a Foo Fighters

Antes de convertirse en el baterista de Foo Fighters, Freese ya se había consolidado como una figura aclamada del rock 'n' roll. Anteriormente tocó con The Offspring, Weezer, Guns N’ Roses, 100 gecs, Paramore y Lana Del Rey.

En una nueva entrevista con Rick Beato, Freese recordó: “Estaba dando un paseo con mi esposa y algunos de nuestros perros y dije: 'Ah, Dave intentó llamarme hace como 20 minutos' y ella dijo: 'Yo sé por qué te llama". Yo dije: 'Calma. No estoy pensando eso’. Lo juro por Dios, que eso no es lo que pensé”.

En lugar de sacar conclusiones apresuradas, Josh Freese decidió creer que Grohl estaba invitando a "todos esos amigos bateristas nuestros" a una actuación en una fiesta de Año Nuevo.

Cuando finalmente llamó de vuelta a Dave Grohl, inicialmente discutieron sus planes para las fiestas antes de hablar de Foo Fighters. Freese compartió: “Le dije: 'Oye, ¿fuiste a grabar?' Él dijo: 'Sí, grabamos un montón de cosas. Y toqué yo la batería, y estoy muy contento con cómo suena. Y conversamos sobre el baterista, y queremos que tú seas el hombre'”.

El baterista afirmó que “sentí como si alguien me hubiera dado un puñetazo en el estómago”. Y aclaró: “No dije: ‘¡Guau, vaya, esto es genial!’. No me emocioné así. Fue casi como si me hubieran dejado sin aire. Y yo dije: 'Dios mío'”.

Explicó: “Yo estaba como, 'Aquí vamos'. Porque lo sabía... había tenido tiempo para pensar en ello y todo eso... hay veces que dices, 'Sabes que tienes que hacer esto, ¿verdad? ' No podría haber sido de otra manera después de que me lo pidiera alguien a quien he respetado desde siempre, no sólo como compositor y cantante/guitarrista, sino como baterista".

Josh Freese es plenamente consciente de la presión que supone ser el baterista de la banda de Grohl, debido a su trabajo en Nirvana. Pero lo ve como "una fuente de inspiración y emoción... en lugar de dejar que me intimide o me asuste".

“Si empiezas a seguir ese camino, podrías intimidarte y asustarte. ‘¡Dios mío, soy el baterista de Dave Grohl!’ Pero él hace que la forma en que tocamos juntos sea tan cómoda, buena y natural. … Todo es bueno” dijo Josh Freese conversando con Rick Beato.


Contenido patrocinado