No se puede negar que la nueva Ley de Grabado de Patentes ya está siendo muy considerada por la sociedad chilena.
Desde que se empezó a hablar de ella, la gente supo que sería una medida seria que busca cumplir con ciertos objetivos.
Entre los más importantes, se encuentra el hecho de que ayudaría a que los robos de espejos o autos no sean tan frecuentes. Esto claramente en el sentido de que se intenten vender luego del condenable acto.
Y es que no es para menos, ya que con solo que esté grabada la matrícula en los vidrios del automóvil, le permitirá a Carabineros de Chile, identificar si el objeto fue robado o no.
Ante todo esto, aún siguen circulando muchas dudas acerca de los plazos que hay para que las multas comiencen a regir en su totalidad.
¿Cuál será el plazo definitivo de la Ley de Grabado de Patentes?
Cómo te lo mencionábamos anteriormente, la misión de todo esto se basa básicamente en controlar todo lo que son el robo y venta ilegal de vehículos. Por lo que el simple hecho de que los números estén insertados en los vidrios, dificultaría que sea tan simple por parte de los ladrones, el vender el artefacto sustraído.
Fue en septiembre de 2023 que el Gobierno de Chile promulgó esta ley que lleva por número 21.601. Modificando de cierta forma el tránsito.
Según corroboró el medio de AS, las autoridades tendrán la dicha de quitar de la circulación a todos aquellos que no cumplan con esta Ley de Grabado de Patentes.
Esto se destinó al final a que para los vehículos antiguos, haya un plazo de 1 año para insertar la matrícula en los vidrios. En cambio para los nuevos, esto sería de tan solo 4 meses.
Esto evitará que se cursen multas desde 1,5 UTM, y también a que los autos sean confiscados.