Noticias

Leila Guerriero: "Siento que estoy viviendo en un país que no reconozco"

La nueva edición de Santiago en 100 palabras invitó a la reconocida escritora Leila Guerriero para una charla magistral.

Leila Guerriero
Promocional

El próximo 23 de abril se celebra en nuestro país el esperado día del libro. En el marco de esta celebración, diversos organismos se encuentran organizando eventos con la intención de acercar la lectura a la población

Una de ellas es Santiago en 100 palabras, quien esta semana realizará una charla magistral con la reconocida periodista y escritora argentina Leila Guerriero. La charla tendrá lugar en el Teatro Oriente este 4 de abril a las 19:00 horas.

Según el sitio de PuntoTicket donde se encuentran disponibles las entradas esta será "una instancia abierta y gratuita para toda la comunidad, donde Leila relatará su experiencia como periodista y escritora de una decena de libros en los cuales aborda diversas temáticas. El objetivo de la charla es entregar herramientas a las personas para que escriban, conozcan el mundo de la literatura de primera fuente y se interesen en la escritura y lectura, además que participen con sus propias historias en el concurso"

Hoy en Un País Generoso conversamos con la periodista sobre la publicación de su visita a Chile y la situación actual que vive Argentina.

Leila Guerriero y su regreso a Chile

La charla titulada "Mirar, escribir y volver a mirar" busca cuestionar a la audiencia en la forma de que perciben su alrededor. "Voy a leer un texto de 45 minutos acerca del reporteo, el desarrollo de una mirada. Un poco enfocado en la idea de como mirar un territorio, una ciudad, porque estamos hablando en el contexto de Santiago en 100 palabras, entonces la idea es eso.", adelantó la periodista.

Luego, bajo el contexto que vive Argentina con el Presidente Javier Milei, Guerriero comentó el complejo panorama político que se vive en nuestro país vecino. "Yo me siento completamente desconcertada y es una sensación muy desagradable. Siento que estoy viviendo en un país que no reconozco. Entonces o nunca fuimos lo que yo pensé que eramos y lo que muchos pensamos que eramos, o de golpe nos convertimos en otra cosa", comentó.

"Yo estoy mirando todo con mucha atención, obviamente es un momento muy problemático. Me parece que es peligrosísimo se este abalando determinadas posturas que ya encontrábamos fuera de todas discusión", añadió.

 


Contenido patrocinado