Leila Guerriero es una escritora y periodista argentina, conocida por su manera de narrar la realidad en los perfiles que ella realiza. Durante su carrera escribiendo ha publicado un total de nueve libros en donde destacan Zona de Obras, Teoría de la gravedad, Los Suicidas del Fin del Mundo, Frutos Extraños y Una historia Sencilla, entre otros.
Por su particular manera de retratar distintas épocas, lugares y hechos, la escritora ha ganado una gran popularidad en el mundo literario. La ultima publicación de Guerriero fue su obra La Llamada, en esta relata un repaso por la vida de Silvia Labayru, mujer secuestrada y abusada de diferentes formas durante la dictadura militar argentina mientras se encontraba embarazada.
La periodista tiene una estrecha relación con chile, y especialmente con Santiago. El que visitó una vez más para participar en una significativa actividad.
La charla de Leila Guerriero para Santiago en 100 Palabras
El día de ayer Leila Guerriero se sumó a las actividades realizadas en el marco de una nueva edición del concurso Santiago en 100 Palabras. En esta oportunidad la escritora ofreció una charla magistral en un Teatro Oriente que se encontraba totalmente lleno.
Luego de subirse al escenario entre fuertes aplausos, la argentina comenzó a un relato en cual motivaba a los entusiastas de la escritura. Esto lo hizo mezclando vivencias personales con citas de otros autores. Esto con el fin de que a través de interpretaciones cada asistente pudiera recibir consejos para realizar su pasión.
Compartiendo anécdotas como el recuerdo de la primera vez que leyó, o el proceso de cómo escribió sus famosos perfiles, logró conectar con el público de principio a fin. Siendo finalmente despedida con una gran ovación.
Para finalizar la actividad, Leila Guerriero de la velada procedió a responder algunas preguntas del público. Dónde hablo de su visión de Santiago en relación a su escritura, los temas sobre los que le faltaba escribir y el rol actual del periodismo.
Este fue otro de los eventos que ha ofrecido el concurso de cuentos mas famoso de Chile. Para el cual se pueden enviar los relatos hasta el 30 de abril.