Noticias

¿Lanzará nueva música? Morrissey compró los derechos de dos discos de su ex sello, incluído uno inédito

La disputa de Morrissey con su ex sello Capitol podría estar cerca de acabarse, ya que el músico compró los derechos de sus álbumes.

Morrissey GettyImages-1212438507 web
getty images

Morrissey reveló en un nuevo mensaje que recompró los derechos de dos de sus álbumes, después de una larga disputa con su ex-sello Capitol Records.

Esto podría a que Morrissey lance por lo menos uno de los dos álbumes que dice tener listos pero no puede lanzar.

Morrissey recupera derechos de sus discos de Capitol

El exlíder de los Smiths ha estado enfrascado en una batalla con Capitol durante varios años, después de que el sello no publicara Bonfire Of Teenagers no se publicara, a pesar de estar terminado desde 2021.

El enfrentamiento entre Capitol y Morrissey llevó a que este último llamara a su sello fascistas por no publicar el álbum.

Sin embargo, ahora, en una publicación en su sitio web Morrissey Central, titulada ‘A Rush And A Push And The Music Is Ours’, en referencia a la canción "A Rush and a Push and the Land Is Ours" del disco Strangeways, Here We Come (1987) de The Smiths. En el comunicado el músico señaló que compró los derechos para lanzar ese álbum.

Y no solo eso, sino que también de su último álbum lanzado en 2014 con Capitol, World Peace Is None Of Your Business.

"Morrissey ha pagado la tarifa de salida a Capitol Records para devolverle los álbumes World Peace Is None Of Your Business y Bonfire Of Teenagers", publicó Morrissey.

“Ha sido una guerra larga, dura y sangrienta. Pocos saldrían con vida y... yo no soy la excepción" escribó el ex The Smiths.

Además, en este comunicado recalcó que sigue sin encontrar casa discográfica. "Morrissey sigue sin firmar” (con un sello) concluye el mensaje del músico..

'World Peace Is None Of Your Business' fue el décimo álbum en solitario de Moz, lanzado en 2014 a través de Capitol y Harvest.

Se había anunciado el lanzamiento del álbum para 2023 en Capitol, pero Morrissey dijo más tarde que se había “retirado voluntariamente de cualquier asociación con Capitol Records”. También reveló que Miley Cyrus, quien grabó los coros de la canción 'I Am Veronica' en 2020, había pedido que le quitaran la voz de la canción.


Contenido patrocinado