El nuevo filme de la productora A24, Civil War, protagonizado por Kirsten Dunst, llegará a las pantallas grandes chilenas el 18 de abril.
Pese a ser prevista como uno de los mejores largometrajes del año, las críticas de la audiencia no han sido excelentes.
Así lo indicó Espinof, diciendo que "el público dicta sentencia sobre "Civil War" y afirma que la mejor película de 2024 no es para tanto".
Esto, en base a que en CinemaScore, una empresa investigativa estadounidense especializada en realizar encuestas a la audiencia de películas, la calificara con "B-".
En comparación a los filmes que se encuentran en el cine, su nota es baja.
Estrenos como "Bob Marley: One Love" y "Dune: Parte Dos" obtuvieron "A"; "Godzilla y Kong: el nuevo imperio" y "Kung Fu Panda 4" tuvieron "A-", y "Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma" calificó con "B+".
Si bien es la película mejor calificada del director, Alex Garland, en CinemaScore, "Civil War" se mantiene debajo de otros éxitos.
Críticas al nuevo estreno de A24: Civil War
El sitio estadounidense, The Verge, indicó que el estreno de A24 "juega a la segura con una historia tan indecisa para decir algo significativo que algunas veces se siente como que Garland está fuera de su narrativa".
Además, el medio dijo que "Civil War" está "trabajando una abundante cantidad de poderosas ideas que vale la pena se les reflexione, sin embargo, la película no está interesada en pensarlas profundamente".
Asimismo, The New Yorker, mencionó que "la trama viene detalles cortados tan apurados y vagos que no puedes evitar sospechar que son irrelevantes".
El actor que fue contratado días antes de comenzar a grabar Civil War
Jesse Plemons, actor y esposo de Dunst, se sumó al elenco solo días antes de comenzar a filmar.
Esto, debido a que el intérprete original renunció una semana antes, por lo que la protagonista de la película recomendó a Plemons.
Jesse Plemons was cast in Alex Garland’s ‘CIVIL WAR’ just days before they filmed the sequence.
It came after the original actor dropped out a week before filming began so Kirsten Dunst suggested asking Jesse.
(Source: https://t.co/7NXTds9rYq) pic.twitter.com/5zoUwJuCYt
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) April 15, 2024
La escena en cuestión, consistió en representar a un soldado, quien estaba a cargo de una tropa.
Cuando Lee (Kirsten Dunst), junto al resto de los personajes, se le acercan con el fin de salvar a un compañero capturado, el militar, que usaba lentes de sol rojos mientras tomaba un rifle, interroga al grupo.
Además, les pregunta a cada uno "¿Qué clase de americanos son?".
Si la respuesta no le gustaba, les disparaba, demostrando racismo y xenofobia.