La película animada, "Los Increíbles", fue estrenada en 2004.
Tras el éxito de la producción de Disney y Pixar, el 2018 se lanzó la segunda cinta de superhéroes.
Ambos filmes fueron dirigidos y escritos por Brad Bird, quien también prestó su voz para el icónico personaje de Edna Moda.
Así, la primera cinta de los superhéroes, se centra en Bob Parr, más conocido como Mr. Increíble.
Reconocido como uno de los héroes más importantes del planeta y que impedía el triunfo de distintos villanos.
En la actualidad, han pasado 15 años desde la última vez que Bob usó por última vez el traje de Mr. Increíble. Ahora está casado con Helen, quien también fue una famosa heroína: Elastigirl, y tiene tres hijos, Violeta, Dash y Jack-Jack.
Ambos se encuentran retirados de salvar al mundo, por lo que tienen una nueva identidad "normal", con el fin de alejarse de los peligros que conllevaba su anterior vida.
Sin embargo, el que solía ser un fanático de Mr. Increíble, se convierte en su peor enemigo, y se vuelve un temible villano: Síndrome.
Por lo que la familia deberá detener sus malvados planes.
Dentro de los actores de voz, hubo significativas diferencias en el tiempo de rodaje, específicamente entre Bob Parr y Síndrome. Además, de una peculiar forma de convencer a la actriz de voz de Violet para tomar el papel.
Los Increíbles en el rodaje
El personaje principal de la película es Bob Parr, interpretado por el actor Craig T. Nelson.
Nelson se demoró dos años en completar la voz de Mr. Increíble.
Mientras que Jason Lee, quien le presta la voz al villano Síndrome, tardó solo 4 días en completar sus partes.
Además, para realizar la voz de Dash y que se viese realista su falta de aliento tras correr, el director le pedía a Spencer Fox trotar alrededor del estudio de Pixar hasta que estuviese lo suficientemente cansado.
La contratación de la actriz que interpretó a Violet, Sarah Vowell, fue impactante para ella, puesto que nunca había prestado su voz para una película.
La manera en que el director, Brad Bird, la escogió fue porque estaba escuchando la radio y sonó la voz de Vowell, quien hablaba sobre su documental "This American Life".
"Escuchó mi voz y escuchó a Violet", afirmó Sarah.
Para convencerla de hacer la voz, personal de Pixar animó un segmento de "This American Life" y se lo enviaron a Vowell.