Transformers fue de esas franquicias que deleitaron al cine en cuanto a su prestigiosa taquilla.
Si bien ya existían referencias de estas películas, lo cierto es que apenas pisaron la pantalla grande, causaron mucho furor.
Optimus Prime y Bumblebee terminaron pasando a la posteridad, como unos héroes gigantes en la trama central.
Y es que realmente resultó ser muy llamativo el hecho de que cada "robot", pudiese transformarse en algún medio de transporte. Sobre todo porque eran modelos reales, los cuales se exponían en la pantalla, para ver cómo se lideraban batallas entre "Autobots" y "Decepticons".
A fin de cuentas, lo que comenzó como una sola película, se transformó en una saga completa, la cual hasta hoy se sigue expandiendo.
De hecho, hay un dato curioso en uno de los filmes, ya que varios de los cuadros que se usaron fueron reutilizados, ya que venían de otra producción.
Una técnica que a Transformers le vino muy bien
Cabe destacar que una de las cualidades que tiene Hollywood, es el ingenio en el que los distintos cineastas tienen que recurrir a la hora de realizar sus propias creaciones.
Es por ello que se da de repente que se basen en algunas entregas pasadas o simplemente usen las cuadras de filmación, a modo de reciclaje. Lo que termina ahorrando muchísimo presupuesto para el set.
En "Transformes: "El Lado Oscuro de la Luna" , esto es exactamente lo que se termina dando, gracias al director Michael Bay.
De hecho, en ella se usan partes de un filme llamado "The Island", la cual también fue dirigida por Bay.
Para el famoso largometraje de Transformers, fue por ejemplo, la persecución que ocurre en esta, la cual termina en la destrucción del SUV.
Algo similar se ve en The Island según corroboró Cinemas Cómics, ya que aparecería la mima escena, solo que con escombros en vez de la destrucción total.
Sin dudas algo que se viene haciendo hace años y a Transformers le funcionó de maravilla.