El director y guionista, Jordan Peele, ha creado éxitos como "Nope" y "Us". Sin embargo, el filme más aclamado de su carrera es "Get Out".
El thriller psicológico, recibió un Oscar por Mejor Guion Original y, también, le valió la nominación a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.
La cinta, protagonizada por Chris (Daniel Kaluuya), consiste en un hombre afroamericano que va a visitar a la adinerada familia de su novia blanca, Rose (Allison Williams). Por esto, es invitado por un fin de semana al campo, junto a sus suegros, lejos de la ciudad.
Al comienzo, los padres de Rose le dicen a Chris que son liberales y seguidores de Barack Obama. Sin embargo, apenas Chris baja la guardia, se da cuenta de que algo no anda bien con esa familia.
De hecho, se muestra a lo largo de la película el extraño comportamiento de empleados afroamericanos que ayudaban a los invitados.
Y, todo empeora, cuando Missy, madre de Rose, hipnotiza a Chris sin su consentimiento, para supuestamente ayudarle con su adicción al cigarro.
Esto estaba completamente alejado de la realidad, puesto que el verdadero interés de esa familia era usar los cuerpos de personas afroamericanas con el fin de trasplantarles el cerebro de una persona blanca.
Justamente, en esta escena en la que Chris experimentó su primera hipnosis, Jordan Peele no pudo parar de llorar.
Get Out: La escena de hipnosis escrita por Jordan Peele
La grabación de "Get Out" solamente se demoró 23 días y, a Daniel Kaluuya, le tomó solo cinco veces grabar la icónica escena de la primera hipnosis del protagonista.
"El personaje debía llorar, y cada grabación que hacía Kaluuya era tan perfecta, que solo una lágrima caería al mismo tiempo en cada toma", dijo Jordan Peele.
Lo que sucedía en esa parte específica del largometraje, era que Chris se encontraba con Missy, quien se encontraba sentada junto a una taza de té en sus manos.
"Hubo un momento en el proceso en el que llegué a algo que era muy vulnerable", dijo Peele a Writers Guild Association Beyond Words en 2018.
"La diversión se convirtió en lágrimas. Cuando estaba escribiendo la escena en la que Chris está en hipnosis y entra a "The Sunken Place", terminé llorando ese día, fue algo catártico", indicó.
En el momento en que Chris se niega a conversar de la muerte de su mamá, Missy comienza a revolver su taza rápidamente, provocando que el protagonista comience a confesar todo lo experimentado en ese evento traumático.
De esta manera, tanto Chris como la audiencia comienzan a entrar en un punto vulnerable.
El que entra en su apogeo cuando su suegra le dice "sumérgete en el suelo", logrando que el protagonista entre a un plano fuera del terrenal.
"Esto se convirtió en una metáfora del complejo industrial de la prisión, que muestra la falta de representación de afroamericanos en el cine", dice Jordan Peele a Los Angeles Times.
"La razón por la que Chris en la cinta, cae a este lugar, siendo forzado a mirar esta pantalla, y no importa cuan fuerte grite, no puede cruzar. No está representado", agregó.