The Clash es una de las bandas insignia, y a su vez pioneras del movimiento punk británico de la década de los 70 y 80s. La agrupación tan solo duró como tal 10 años, sin embargo durante ese período serían capaces de dejar una marca imborrable en la historia de la música.
A pesar de su relativamente corto tiempo de actividad, The Clash fue la cara de todo un movimiento. En el cual destacaron por sus letras y melodías, las cuales hasta el día de hoy son una cita obligada para millones de fanáticos.
Durante su carrera, la banda británica fue la responsable de la composición de canciones que se convirtieron en verdaderos íconos del género. Sólo algunos ejemplos serían Should I Stay or Should I GO, Rock The Casbah y London Calling. Siendo este último parte del álbum homónimo de la canción del 1979, el cual se convertiría en su larga duración mas famoso.
Como con cualquier otra banda histórica, siempre hay curiosidades que muchos desconocen en relación a su música. En esta oportunidad, es Rock The Casbah la que esconde una divertida historia.
El sonido particular sonido que The Clash conservó Rock The Casbah
Rock The Casbah, además de ser uno de los más grandes éxitos de The Clash, también posee una curiosidad que pocos conocen. Esta tiene relación con un sonido que se escucha durante la canción, el cual parecería no tener relación con el resto de la música sonando.
Lo que suena, para muchos se asemeja a un tono de llamada de algún teléfono celular retro, sin embargo durante el año de la grabación (1982) aún no se masificaba el uso de este dispositivo. Y es que lo que se escucha a partir del minuto 1:50 del éxito de The Clash no es ni mas ni menos que la alarma de un reloj.
Resulta que el guitarrista de la banda en ese entonces, Mick Johnson, tenía en su muñeca durante las grabaciones un reloj digital temático de la popular serie The Dukes Of Hazzard. El cual decidió incluir en la canción grabando su alarma, la cual consistía en el característico sonido de la bocina del auto "General Lee".
The Clash decidió conservar esta alarma para el lanzamiento de Rock The Casbah, el cual se puede apreciar hasta el día de hoy. Puedes escuchar la canción para comprobarlo por ti mismo.