Noticias

La canción de The Beatles que fue la primera escrita por los 4 miembros

The Beatles solo publicó oficialmente una canción instrumental, y fue escrita por los cuatro integrantes de la banda.

The Beatles GettyImages-519726116 web
Getty Images

Hay varias canciones en el catálogo de The Beatles que resaltan por distintas razones, y hay pocas que resaltan como canciones sin cantantes.

De hecho hay sólo una canción de The Bealtes lanzada oficialmente que es instrumental, y es la primera acreditada a los cuatro integrantes.

La primera canción escrita por todos los integrantes de The Beatles

El disco Magical Mystery Tour está lleno de experimentos interesantes, y uno de ellos es el primer tema instrumental oficialmente publicado por el grupo.

Se trata de una composición para la película del mismo nombre, que salió de parte de todos los integrantes. "Flying" originalmente titulada "Aerial Tour Instrumental".

'Flying' fue el único instrumental de los Beatles lanzado por EMI. El grupo había grabado previamente 'Cry For A Shadow' en Hamburgo en 1961, y '12-Bar Original' durante las sesiones de Rubber Soul en 1965. Pero ninguna vio la luz hasta años después compilatorios como Anthology.

En la película Magical Mystery Tour, se utilizó "Flying" para acompañar escenas de paisajes de Islandia tomadas desde un avión. Estas secuencias eran tomas descartadas no utilizadas de la película Dr. Strangelove de Stanley Kubrick de 1964.

Paul McCartney reveló la historia detrás de 'Flying' en la biografía de Barry Miles, Many Years From Now, bajándole un poco el perfil. "'Flying' era un instrumental que necesitábamos para Magical Mystery Tour, así que una noche en el estudio les sugerí a los chicos que inventáramos algo".

El bajista de The Beatles explicó: "Le dije: 'Podemos mantenerlo muy, muy simple, podemos convertirlo en un blues de doce compases'. Necesitamos un poco de tema y un poco de acompañamiento”. Escribí la melodía. Lo único que lo justifica como canción es básicamente la melodía; de lo contrario, es solo un bonito acompañamiento de doce compases. Se toca en el Mellotron, con ajuste de trombón. Se acredita a los cuatro, que es como se acreditaría una canción que no es".

Originalmente, la canción de The Beatles tenía una duración de 9:36, por lo que se editó a la forma más manejable en la que apareció en el disco Magical Mystery Tour de apenas dos minutos y medio. Hasta ahora no se conoce la versión extendida.


Contenido patrocinado