Noticias

La canción de The Beatles que comenzó siendo triste y melancólica pero quedó irreconocible y se convirtió en un éxito

Una de las canciones más alegres de The Beatles nació como una letra muy oscura de John Lennon y cambió enormemente.

The Beatles GettyImages-1329054604 web
Getty Images

Las canciones de The Beatles suelen pasar por distintas etapas en su desarrollo, usualmente entre la colaboración de Paul McCartney y John Lennon.

Una canción pasó por un sorprendente cambio, que pasó de ser una canción triste, a una de las más alegres del catálogo de los cuatro de Liverpool.

La canción de The Beatles que pasó de triste a feliz

A mediados de los 60s, John Lennon comenzó a usar las canciones de The Beatles para expresar sus emociones en sus letras.

Uno de los ejemplos, es la canción "Yellow Submarine", cuyo origen era bastante más oscuro, aunque no queda prácticamente nada de esos vestigios en la canción final.

John Lennon escribió primero la melodía del verso, co una letra temporal. En la reedición de lujo de Revolver de 2022 salió a la luz por primera vez esa versión.

La letra de esa versión se caracteriza por una mirada nostálgica y abatida a su infancia: "En el lugar donde nací / A nadie le importaba, a nadie le importaba".

Luego de eso, John unió su idea con otra que Paul McCartney estaba trabajando, un coro bastante alegre pensado como una canción para niños.

"Estaba pensando en ella como una canción para Ringo" reconoció Paul en el libro Many Years From Now de Barry Miles. "Y finalmente resultó serlo, así que la escribí sin demasiado rango en la voz. Simplemente inventé una pequeña melodía en mi cabeza, luego comencé a inventar una historia. Una especie de marinero antiguo, contándoles a los niños pequeños dónde había vivido y cómo había un lugar donde tenía un submarino amarillo. Es más o menos mi canción, según recuerdo, escrita para Ringo en ese pequeño momento de crepúsculo" agregó.

Incluso John Lennon reconoció que "'Yellow Submarine' es el bebé de Paul. Donovan ayudó con la letra. También ayudé con la letra. Virtualmente hicimos que la canción cobrara vida en el estudio, pero basándonos en la inspiración de Paul. La idea de Paul, el título de Paul. Así que la cuento como una canción de Paul" dijo en.


Contenido patrocinado