A mediados de los 60s, The Beatles estaban pasando por un proceso de renacimiento creativo, en el que decidieron reinventar la forma en que escribían canciones.
Entre ese nuevo proceso creativo, fue que las temáticas que abordaban fueron cambiando. Y pasaron de escribir sólo canciones de amor típicas de la época, a contar otro tipo de historias.
Sin embargo, en medio de escribir una de ellas, la dupla Lennon-McCartney se encontraba con dificultades en desarrollar una letra para una canción. Sin embargo un chiste de doble sentido logró salvar la canción y nos dio un verdadero clásico.
La canción de The Beatles que nació gracias a un chiste de doble sentido
Cuando Paul McCartney y John Lennon se sentaron a escribir la canción que se convertiría en "Drive My Car", estaban teniendo problemas.
Originalmente la canción estaba basado en la frase "You can buy me golden rings (Puedes comprarme anillos de oro)". Sin embargo, rápidamente se dieron cuenta que esa letra no sería suficiente.
"La letra era desastrosa y lo sabía... Esta es una de las canciones en las que John y yo estuvimos más cerca de tener una sesión seca" relató Paul McCartney según el libro Many Years From Now de Barry Miles.
"La letra que traje tenía algo que ver con los anillos de oro, lo cual siempre es fatal. "Anillos" es fatal de todos modos, 'anillos (rings)' siempre rima con 'cosas (things)' y sabía que era una mala idea.
Sin embargo, luego de mucho debatirlo, y tener problemas con la canción, la iluminación llegó a la dupla líder de The Beatles, a través de un eufemismo.
"'Drive my car' era un viejo eufemismo blues para referirse al sexo, así que al final todo se revela. El humor negro apareció y salvó el día. Entonces se escribió solo. Me parece que muy a menudo, una vez que tienes una buena idea, las cosas se escriben solas" agregó Paul en el libro mencionado.
En todo caso, la canción contenía claros matices sexuales, desde el comienzo. Frases como “Puedes hacer algo entretanto” hasta las coquetas promesas de "un momento mejor".