Noticias

La canción de Oasis que Noel Gallagher escribió en un día y se transformó en un mega éxito

La interesante historia detrás de una de los grandes éxitos compuestos por el ex miembro de Oasis, Noel Gallagher

Oasis
Getty Images

Oasis fue uno de los íconos de la música británica de la década de los 90 y los 2000. El grupo de rock alternativo, en su momento encabezado por los hermanos Noel y Liam Gallagher, es el favorito de millones de fanáticos hasta el día de hoy.

La banda se creó en 1990 y fue con el pasar de los años que su formación se consolidó como la icónica que todos conocemos. Inclusive los hermanos Gallagher se unieron ya pasado un tiempo desde la existencia de la misma, siendo Noel la última adición de la agrupación en el rol de compositor, guitarrista y segunda voz a petición de Liam.

Durante sus 19 años de trayectoria, Oasis contó con un total de siete álbumes lanzados con la icónica voz de Liam Gallagher. De su discografía destacan canciones como Wonderwall, Don't Look Back In Anger y Stop Crying Your Heart Out, entre otras.

La curiosa historia detrás de uno de los hits de Oasis

Una de las canciones que más destacó en la carrera de Oasis fue Supersonic, perteneciente a su disco debut Definitely Maybe, del año 1994. Esta se coronó como uno de los grandes éxitos de este trabajo junto con la icónica Live Forever. Sin embargo, este hit cuenta con una historia digna de destacar.

Supersonic fue el primer sencillo en la historia de la banda, pero de manera casi accidental. La historia dice Noel Gallagher no podía ponerse de acuerdo en cuanto a cuál sería el single de su primer álbum, por lo que decidió tomar la iniciativa en el asunto.

Decidido a componer una canción en 10 minutos, el músico se encerró a crear el sencillo que necesitaba. Al cabo de unas horas Supersonic ya estaba lista, la letra de esta no tenía mucho sentido, ya que la banda aseguró que la inspiración de parte de esta vino de una perra de gran tamaño llama Elsa que vivía en el estudio, que generalmente soltaba gases durante las grabaciones.

La canción creada en la época en que Noel Gallagher estaba sumido en el uso de drogas se convirtió en un éxito rotundo desde su lanzamiento.

"Estábamos grabando Bring It On Down, y a media grabación Noel desapareció en la sala de control. Cuando salió dijo 'Paren la sesión, escribí una canción nueva'. Luego de un par de horas ya habíamos terminado Supersonic. Eses es Noel, ponlo en una habitación por 10 minutos y saldrá con un clásico" contó el guitarrista de Oasis, Paul "Bonehead" Arthurs.

 

 

 


Contenido patrocinado