Noticias

La canción de Kiss que fue escrita por su baterista y fue el mayor éxito comercial de la banda

Entre el destacado catálogo musical de Kiss, existe una famosa canción del grupo que tuvo un éxito brutal y fue escrito por Peter Criss.

Kiss
Getty

Kiss se caracterizó desde sus inicios por tratar de ser una banda que resaltase por sobre las demás. Y vaya que lo logró, pues crearon una esencia única, basada en su maquillaje, sus icónicos shows y amplia discografía.

Todo esto pudo ser posible a la mentalidad que siempre tuvieron sus cuanto integrantes que de no tener nada, lo pasaron a tener todo en cosa de años.

El brutal apogeo del grupo se dio en 1975, con la aparición de su doble disco en vivo llamado "Alive!", con el que realmente se hicieron muy famosos en Estados Unidos.

Luego de este sacaron un de sus mejores álbumes, llamado Destroyer, el cual contiene muchos clásicos en su setlist.

De hecho en él, se encuentra el éxito comercial, que los llevó muy alto en las listas y además les hizo ganar un premio. Lo curioso de esto, es que el estilo de este tema no es el típico de ellos, ya que es una balada que incluye violines y piano.

Un hit que impulsó aún más la carrera de Kiss

Es normal que en la carrera musical de cada agrupación, exista una canción que los lleve aún más a la cima. Aunque normalmente pasa que esta se transforma en el himno más típico, para Kiss no fue así.

Si es que eres fanático del conjunto maquillado, quizás te habrás dado cuenta de que nos referimos a Beth, la balada escrita por el baterista Peter Criss y el productor Bob Ezrin.

Este tema pertenece al Destroyer y se caracteriza por ser lenta con toques de orquesta como la inclusión del violín y las teclas del piano.

Beth fue tan bien recibida que se considera como el mayor éxito comercial de Kiss en Estados Unidos. A tal punto que alcanzó la séptima posición del Billboard Hot 100, junto con obtener certificación de oro. También hizo que la banda ganara un premio llamado People Chioce, en la categoría de canción favorita.

Sin dudas algo impactante, debido a lo distinta que es en comparación las demás. Agregando que no la canta ni Gene Simmons ni Paul Stanley, quienes eran los más típicos en las vocales.

 


Contenido patrocinado