Kiss es sin dudas de esas bandas que lograron inspirar a muchos músicos gracias a su impecable carrera.
Opiniones hacia ellos habían muchas, pero lo cierto es que dejaron un recorrido para la historia. El cual duró cinco décadas, en las que hicieron muchos fanáticos.
Y a decir verdad no es para menos, pues destacaban por sí solos, debido a lo distintivos que eran con su maquillaje y todo lo que involucraban sus presentaciones.
Dentro de los artistas famosos que tuvieron a Kiss como un grupo referente era Matt Cameron, baterista de Pearl Jam.
De hecho el mismo batero recuerda entre muchas cosas que tuvo la oportunidad de conocerlos en persona en sus años dorados. No obstante, a raíz de esto, terminó recibiendo una carta en la que se amenazaba con una posible demanda, por un increíble detalle.
Un conflicto por parte de Kiss que pudo haber pasado a mayores
Normalmente cuando alguien es fanático de una agrupación, suelen haber experiencias con este mismo, que quedan en la retina propia por el resto de la historia.
Para Matt Cameron si existió ese momento y en realidad fue algo mucho más impactante que una simple anécdota.
Resulta que en su adolescencia, tenía un conjunto tributo a Kiss, con el que tocaban maquillados en distintos recintos como institutos y cosas así.
Es así como gracias a un contacto de su padre, pudo ir a mirar una prueba de sonido de la banda original, cuando hacían su gira Alive! de 1975.
Según corroboró Plásticos y Decibelios, el batero aprovechó de mostrarle fotos de su bandita a Paul Stanley.
Todo marchó bien hasta que un tiempo después, recibió una carta oficial del grupo, la cual traía consigo una amenaza de demanda por derechos de imagen.
"Pudimos ir a ver a KISS hacer una prueba de sonido en el San Diego Sports Arena. Así que traje a los dos chicos con los que estaba en mi banda de versiones de KISS, Tim y Dave Mahoney, y trajimos nuestro álbum de fotos de nuestra estúpida banda de covers para conocer a Paul Stanley, y nos tomamos una foto con él. Pensamos: ‘Oye, estamos en una banda de versiones de KISS, aquí está nuestro estúpido álbum de fotos’”.
Fue después de ello que le llegó la carta en la cual se exigía en pocas palabras que dejasen de ocupar el nombre de Kiss.
“Vaya, no sé, de cuatro a seis meses después, recibimos una carta de cese y desistimiento de Aucoin Management. Éramos grandes fans de KISS, y KISS solía poner el logo de Aucoin Management en sus álbumes. Así que todos estábamos emocionados, ‘¡Vaya, recibimos una carta de Aucoin Management, lo logramos!’ Y fue un cese y desistimiento por parte de Kiss.
Finalmente terminaron cambiando su nombre a simplemente "Kiss (Imitación)", para no tener más problemas. Aún con todo esto, Cameron aprecia este recuerdo, el cual le causa mucha gracia.