Kanye West desde hace tiempo que se ha convertido en uno de los gigantes de la música internacional. El rapero actualmente se encuentra en el sexto lugar a nivel mundial de los artistas mas escuchados de Spotify, con un total de más de 77 millones de oyentes mensuales.
La música no es la única área en donde el artista se encuentra presente. Ya que también paralelo a su carrera como productor y compositor también diseña ropa para su marca Yeezy.
A pesar de su popularidad y su riqueza, "Ye" (como decidió cambiar su nombre) es una figura pública que no se ha mantenido al margen de las polémicas. Durante la carrera del actor han sido varias las ocasiones en las que ha sorprendido a muchos con sus dichos y acciones.
La demanda en contra de Kanye West
Recientemente la colección de controversias del músico aumentó luego de que uno de los ex empleados de su marca de ropa levantara una demanda en su contra. En esta, el ex trabajador llamado Trevor Phillips acusa al artista de haber tenido actitudes racistas, así como explosiones homófobas y antisemitas.
El documento con la acusación menciona en una parte "Durante el tiempo trabajado, Phillips nunca vio a West gritar y regañar a una persona blanca, pero en incontables ocasiones pudo presenciar y/o experimentar personalmente a Kanye gritando desenfrenadamente hacia gente de color"
Junto a esto, el demandante también detalla numerosas supuestas malas experiencias que habría tenido por actitudes inusuales del rapero. Conocido por su historial de inestabilidad mental
La acusación tiene una extensión de mas de 40 páginas, en donde se detallan todos los bizarros actos que supuestamente habría hecho West. Actualmente se puede encontrar la demanda completa de Phillips en el siguiente enlace.
Previo a esto, el rapero y compositor estuvo en boca de muchos debido a dichos que para muchos habían sido antisemitas. Por los cuales posteriormente pidió disculpas en hebreo a través de sus redes sociales.