Una dura jornada se vivió en Indonesia este martes 16 de abril, después de que un volcán hiciera erupción.
Se trata de nada más y nada menos que del Ruang, ubicado en Indonesia en alerta: Volcán hace erupción y preocupa al país. El cual estalló y preocupó mucho a las autoriridades que ya tomaron cartas en el asunto.
Y es que no es para menos, ya que además de ser peligroso por el volcán en sí, esto también puede traer distintas consecuencias, como por ejemplo los tsunamis.
Es por ello que apenas se dio esto el día de ayer, se obligó a evacuar a la gente que se encontrara en un radio de seis kilómetros, según corroboró el medio de AS.
Desde comienzos de abril, los expertos ya habían advertido que habría cierta actividad, pero fue el pasado martes 16 de abril, que este habría erupcionado, causando grandes nubes de humos y cenizas, que persisten.
Extraordinario video de los rayos y relámpagos emitidos durante la violenta #erupción ayer del #volcán #Ruang en Indonesia 🇮🇩
🌋
Autoridades elevaron al máximo el nivel de alerta y ordenaron la evacuación inmediata en un radio de 6 km
La erupción estuvo acompañada por caída de… pic.twitter.com/PNmk7rOrNM— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) April 18, 2024
¿Qué medidas se tomaron en Indonesia por el volcán?
Aunque no exista un tsunami instantáneo, las autoridades llamaron a los cercanos de Ruang, a tener mucha consciencia de lo que pudiese pasar. Haciendo que también se tomen las medidas de precaución correspondientes.
Debido a esto, se decretó un inminente Estado de Respuesta de Emergencia, que empezó a regir desde el mismo martes y durará 14 días. En esta básicamente, además de estar alerta a lo que puede derivar de la erupción, se llamó a la gente a usar mascarilla, por las cenizas y el potente humo.
“Se recomienda al público que siempre lleve mascarilla para evitar estar expuesto a la ceniza volcánica, que puede afectar el sistema respiratorio”, comunicó la BNPB (Agencia Nacional de Contramedidas de Desastres ).
Además de todo esto, se le prohibió a los aledaños al volcán de Indonesia, acercarse a un radio de cuatro kilómetros hacia el cráter, debido al peligro que pueda tener.