Indiana Jones fue de esas sagas que hizo vibrar enormemente al mundo fanático del cine.
Originalmente inició como una trilogía que sin dudas arrasó al momento de entrar a la pantalla grande. Todo para posteriormente ampliarse a una franquicia de cinco películas.
Y es que al fin y al cabo, todo resultó de maravilla a modo general para el famoso arqueólogo. Aunque a decir verdad, las últimas entregas no estuvieron muy a la altura de las demás. Pero aún así tuvieron una respetable taquilla.
La última entrega salió a mediados de 2023 y aunque tuvo opiniones divididas, fue aplaudida en el Festival de Cannes.
Recientemente se reveló un dato curioso, el cual va relacionado directamente a cómo se preparó Harrison Ford para interpretar a su personaje a los 80 años de edad.
Un trabajo muy duro para volver a ser Indiana Jones
Ford se hizo muy famoso, tanto por Indiana Jones, como por Han solo. Cuando encarnó a esos dos clásicos hombres del cine, presentaba una edad bastante joven, lo cual se nota de manera brutal en las antiguas cintas.
No obstante, para lo que fue el último filme, este actor ya contemplaba en su arsenal las 8 décadas, lo que evidentemente acompleja aún más el trabajo de alguien que acostumbró tanto tiempo al género de la acción.
Tal cómo te lo mencionábamos anteriormente, el trabajo para lograr este objetivo ya salió a la luz, desvelando una realidad que llega a sorprender.
Jake Steinfeld, un entrenador culturista fue el encargado de hacer que Ford luciera tan bien frente a la cámaras.
Para ello lo entrenaba con utensilios básicos que se pueden encontrar en una casa, como lo son las toallas o los palitos de escoba. Esto para lograr que se adaptase de manera más sencilla.
Es así como según Men's Health, a las 5:30 am partían las sesiones que incluían hacer fuerza con las tollas o tener postura con los palos de toallas.
Con constancia todo fue tomando forma, siendo un éxito en el ámbito de la salud del encargado de darle vida a Indiana Jones.