Japón tiene muchas características dentro de su sociedad y geografía, que siempre la han estado diferenciado del resto de las naciones.
Una de ellas es que se considera un país absolutamente sísmico; donde en varias ocasiones se han percibido potentes terremotos. Concluyendo en varias catástrofes que afectaron a algunas ciudades.
De hecho, este jueves, tuvo un notorio sismo que puede considerarse como un terremoto según algunas mediciones oficiales.
Desde el país nipón, se confirmó que se trató de un movimiento telúrico, que alcanzó la magnitud de 6.1 grados en la costa de Fukushima.
Este fenómeno natural generó algo de preocupación en las personas. Ya que si bien no fue tan grande; se dio justamente después de que Taiwán fuese sacudido por uno de escala 7,4. Dejando a nueve muertos y más de 800 desaparecidos.
¿Dejó víctimas fatales el temblor en Japón?
Este país asiático se caracteriza como uno de los más sísmicos del mundo, por lo que tienen diferentes medidas para enfrentar estos movimientos telúricos de la mejor manera posible.
Según confirmó Infobae, a pesar de lo potente que pudo haber sido este terremoto en el país Nipón, se descartó casi inmediatamente una alera de tsunami. Junto con ello, no se decretaron daños mayores ni víctimas de ningún tipo.
Cómo te contábamos anteriormente, el hecho de que Japón sea considerado una de las naciones más sísmicas del mundo, se debe básicamente a que está ubicado en el denominado "Anillo de Fuego". Por lo que los terremotos se dan con mucha frecuencia en aquella zona. Debido a esto, las construcciones en dicho país, suelen estar hechas con materiales resistentes a este tipo de catástrofes.
Afortunadamente el número de afectados fatalmente no existió. Pero las autoridades se encontrarían estudiando más cosas derivadas a esta situación. La cual preocupa un poco, ya que se asocia a las repercusiones que quizás causó el de Taiwán.