Noticias

Green Day, Billie Eilish y Lorde firman carta abierta contra abusos de revendedores de entradas

Cientos de artistas musicales firmaron una carta pidiendo al congreso de EE.UU. legislar contra las prácticas abusivas de revendedores.

Green Day Billie Eilish Lorde carta contra revendedores
Getty Images

Cientos de artistas, entre los que se incluyen Billie Eilish, Lorde, Green Day firmaron una carta pidiendo al Congreso de Estados Unidos que legisle por los abusos de los revendedores.

Se trata del proyecto de ley Fans First Act, que apunta a los revendedores de entradas “engañosos” y “depredadores”.

La carta salió de Fix the Tix Coalition o Coalición Arreglen los Tickets, y cuenta con firmas de varios artistas de diversos géneros. Desde Becky G, Chappell Roan y LP hasta MGMT, Sia, Pixies y Men At Work.

El proyecto de ley haría que la compra de entradas fuera más transparente y eliminaría los robots ilegales que “recogen entradas con el valor nominal antes que los aficionados para revenderlas a precios inflados en el mercado secundario” según la carta.

La carta contra abusos de revendedores

"Nos unimos para decir que el sistema actual no funciona: revendedores depredadores y plataformas secundarias participan en prácticas engañosas de venta de entradas para inflar los precios de las entradas y privar a los fans de la oportunidad de ver a sus artistas favoritos a un precio justo", dice la carta.

“Los revendedores depredadores no han sido regulados mientras desvían dinero del ecosistema del entretenimiento en vivo para su beneficio exclusivo. Utilizan bots ilegales, listas de entradas especulativas y publicidad engañosa, que causan un daño real”.

Los firmantes señalan que esto afecta la relación entre artistas y sus fans. Tanto porque los fans pueden ser estafados o quedarse sin entrada para los shows que quieren ver.

"Nosotros, como artistas, como amantes de la música y como asistentes a conciertos, le instamos a que apoye la Fans First Act" dice la carta. Esto "para combatir las prácticas engañosas de venta de entradas de los revendedores depredadores y las plataformas secundarias, que también se benefician de estas prácticas. Los revendedores depredadores no deberían ser más rentables que las personas que dedican su vida a su arte" concluyen.

La carta va dirigida a los senadores María Cantwell y Ted Cruz, ambos miembros del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de EE.UU.

Revisa la carta completa (en inglés) y quienes la firman en este enlace.


Contenido patrocinado