Noticias

Gene Simmons reconoce el verdadero motivo por el que vendió los derechos de Kiss

Uno de los líderes de Kiss, Gene Simmons, explicó el porqué de la venta del catalogo completo de su icónica banda.

Gene Simmons
Getty

Gene Simmons terminó un magnífica ciclo en su vida al concluir el recorrido de Kiss.

Fueron 50 largos años en el que el conjunto maquillado, a pesar de rotar varias veces de integrantes, mantuvo una química sólida. Lo que les permitió forjar un legado que no muchas veces se da en el rubro.

Además del catálogo musical, esta banda se enfocó mucho en sus presentaciones en vivo. Las cuales incluían pirotecnia, plataformas elevadas y a sus miembros volando por los aires y escupiendo fuego o sangre.

Esto es algo a lo que la gente no estaba acostumbrada, por lo que marcó un antes y un después en los shows.

Al terminar su gira End of the Road, el grupo había confirmado que la llama seguirá prendida gracias a los avatares digitales que saldrán más adelante. No obstante también causaron mucho impacto la semana pasada, luego de que vendieran los derechos de Kiss a Pophouse Entertainment. Sin embargo, fue el bajista del conjunto neoyorkino que dio la explicación de todo esto.

Una acción que para Gene Simmons va más allá que el dinero

Es sabido dentro de la industria del rock, que los fundadores de Kiss, también se caracterizaban mucho por ser unos grandes negociantes. Desde sus inicios supieron vender su marca al extremo, siendo considerados como los líderes del merchandising. 

Por esta razón, mucha gente pensó que el hecho de vender el catálogo y todo, tenía como fin solo generar miles y miles de dólares. Pero para el eterno "Demon", los tiros iban para otro lado.

Según corroboró Concierto, el rockero de la lengua larga explicó que no todo se debe a la plata, sino que es por lo que Pophouse puede crear en base al futuro del cuarteto.

"No es una cuestión de dinero. Lo que Pophouse hará con nuestras imágenes, nuestra música y nuestras personas no se parece a nada que nadie haya visto", explicó el músico de Kiss.

Solo el tiempo dirá lo que el destino le depare al legado kissero; pero lo cierto es que por el lado de Simmons y Stanley, ya todo fue escrito.

 


Contenido patrocinado