El tema de las células cadre sanguíneas es un tipo de conversación, que toma cada vez más relevancia.
Los avances de la ciencia han hecho lo suyo en el ámbito de hacer que estas puedan ser reemplazadas con buenos resultados.
Esto va en base a lo mortal que resulta el cáncer a la sangre, traducido en el linfoma o la leucemia. Afectando el sistema sanguíneo del cuerpo, y sus respectivos tejidos. Aquellas no solamente pueden estar presentes en adultos, sino que también puede dañar a los niños.
Solamente en nuestro país, según corroboró Bio Bio, una persona recibe el diagnóstico de tener estas enfermedades cada 2 horas. Haciendo que sea un problema muy común entre la sociedad chilena.
Ante ello, la fundación DKMS, buscaría con una nueva campaña, reunir 6 mil donantes de células madre. Con el objetivo de combatir este cáncer a la sangre de una manera más eficaz. Para todo esto, existe una plataforma que facilitaría el registro de donación.
¿Cómo puedo registrarme para ser donante de células madre?
Para hacerlo es bastante sencillo, ya que solamente se deberá ingresar al sitio web de la fundación con este enlace. Luego de esto, simplemente se tendrán que seguir las instrucciones para rellenar el formulario respectivo.
Una vez esté todo listo, se enviará a domicilio un kit, el cual debe ser abierto y usado según se indique. Después de todo esto, el kit se tiene que devolver a través de uno de los puntos que tiene DKMS.
Según consignó el medio anteriormente mencionado, los requisitos para poder ser donante de células madre en chile son: tener entre 18 y 55 años, contar con una buena salud y vivir en Chile.
Finalmente, si todo sale correctamente para tratar de donar, la misma fundación se pondrá en contacto con los solicitantes. Todo para informarle los pasos que debe hacer.
Sin dudas una gran campaña que fomentará la donación en nuestro país y tratará de combatir contra las grandes enfermedades a la sangre.