Puede que a las nuevas generaciones no les suene mucho el nombre Amy Lee, pero para aquellos que a finales de la década de los 90' crecieron escuchando Evanescence, saben perfectamente quien es.
Y es que la vocalista y líder de la banda de rock ha destacado por su inigualable tono de voz y su gran puesta en escena. Con sencillos como Bring Me To Life, My Inmortal y Going Under, Evanescence marcó una antes y un después en la juventud de la época.
No obstante, para llegar a ser quien es artísticamente hablando, Amy Lee se inspiró en varios artistas para tener un estilo único. De hecho, uno de sus grandes ídolos fue el vocalista de Nirvana, Kurt Cobain. No obstante, cuando este falleció repentinamente, la artista confesó que el dolor que sintió al enterarse de la noticia fue incontrolable.
Amy Lee rememora la partida de Kurt Cobain
5 de abril de 1994 será una fecha que quedará grabada en la mente de Amy Lee. Según describió para una entrevista con el medio The Telegraph, ella tenía 12 años cuando ocurrió. "Era un día escolar; un día normal y soleado, niños corriendo por la casa, cuando aparecía en las noticias de la televisión”, comentó.
“Lo sentí tan fuerte que estaba llorando, mirando con total incredulidad. In Utero fue el primer álbum que tuve y Nirvana fue mi disco favorito en todo el mundo. Entonces fue como si me hubiera enamorado y él estuviera muerto. Fue muy impactante para mí, pero me hizo sumergirme más profundamente en la música y comenzar a escuchar la letra tal como está escrita desde la perspectiva de alguien que estaba llorando de dolor”, enfatizó la artista.
Para bien o para mal, el muerte de su artista favorito fue un gran impulso para Amy Lee, ya que solo meses después de la noticia, conoció al guitarrista Ben Moody en un campamento juvenil cristiano con quien luego formó Evanescence.