Paul Giamatti, a pesar de ser un actor conocido en el mundo de Hollywood, no está ubicado dentro de las grandes estrellas del medio para muchas personas. El intérprete durante su carrera ha participado en películas exitosas, como fue el caso de Man on The Moon, El Gran Mentiroso y Entre Copas. Pero a pesar de este tipo de papeles, no tuvo ninguno que le ayudara a dar el salto que su carrera necesitaba.
A pesar de esta situación, el actor cuenta con un gran número de participaciones en films bien ponderados por la crítica, mas no masivos. Siendo la última, y más destacada su trabajo en el film The Holdovers del 2023, por el que incluso estuvo nominado al Oscar a Mejor Actor. El cual posteriormente ganaría Cillian Murphy por su interpretación de Oppenheimer.
Ya a sus 56 años, Paul Giamatti sigue sumando prestigio a su carrera, pero sigue siendo bastante infravalorado. Sin embargo, en su historia hubo una decisión que pudo haberlo cambiado todo.
El papel que hubiera catapultado la carrera de Paul Giamatti
Durante la década de los 2000, en Estados Unidos comenzaba a gestarse la idea de adaptar una comedia Inglesa con una fama relativamente moderada, The Office, creada por el comediante Ricky Gervais. Para esto, el guionista y productor norteamericano Greg Daniels, compró los derechos de esta y comenzó a pensar en el actor que la protagonizaría. Y para él la respuesta obvia fue Paul Giamatti.
Giamatti, en la mente de Daniels, sería el candidato perfecto para interpretar a Michael Scott, el particular jefe de una oficina. El cual creyendo tener confianza y cercanía con sus empleados genera incómodas y ridículas situaciones con sus empleados, que se ven obligados a seguirle el juego.
En aquel entonces, no muy convencido por el proyecto, el actor decidió rechazar la oferta. Esto sin imaginarse que con el pasar de los años la serie se convertiría en un fenómeno mundial, y para muchos en la mejor comedia de la historia.
Posteriormente, la serie siguió su curso haciendo un casting para el papel de Michael Scott, el cual finalmente fue a parar al actor Steve Carell. Quién durante siete temporadas se transformó en el rostro indiscutido de uno de los shows mas populares, en gran parte gracias a su interpretación.
Actualmente The Office Esta disponible para ver a través de Netflix, Max y Prime Video.