Noticias

Fue rechazada por Beyoncé y se transformó en uno de los hits más grandes de la década

Una canción icónica de los 2010s, estuvo destinada para Beyoncé pero fue interpretada por otra artista y se transformó en un éxito.

Beyoncé GettyImages-160625520 web
getty images

Entre los artistas más exitosos de las últimas décadas, el nombre de Beyoncé se repite constantemente. Y es que la cantante ha logrado mezclar éxito comercial con buenas críticas a lo largo de su carrera.

Sin embargo, esos numerosos éxitos podrían haber sumado una de las canciones más icónicas de la décadas de las 2010s. Pero finalmente, esa canción fue a otra artista, con la que logró llegar a la cima de los éxitos.

El éxito musical que Beyoncé casi cantó

En 2012, el dúo de escritores Dr. Luke y Sacha Skarbek escribieron una canción, con el objetivo de presentársela a Beyoncé. Sin embargo, en algún momento cambiaron de rumbo, y finalmente terminó siendo cantada por otro artista.

Finalmente sería Miley Cyrus, quien publicaría la canción, y se transformaría en uno de sus más grandes éxitos. Se trata de "Wrecking Ball", canción que lleva ha cosechado más de mil millones de reproducciones en YouTube.

Los rumores sobre quién originarlmente iba a grabar la canción surgieron por primera vez en diciembre de 2012, cuando Sacha Skarbek publicó un misterioso tweet. "¡¿La canción de Beyonce ahora se está convirtiendo en una canción de Miley Cyrus?!! ¿Buena/mala? No lo sé!!!!" escribió.

Luego, el medio Radar Online confirmó que originalmente la idea era escribir una canción para Beyoncé, pero conforme avanzó, prefirieron cambiar de rumbo.

"Originalmente, la sesión de composición entre Dr. Luke y Sacha estaba reservada para escribir una canción para Beyoncé", explica el representante. "Pero a medida que avanzaba la canción 'Wrecking Ball', los compositores se dieron cuenta de que la canción no funcionaría para ella" señaló el sitio.

A pesar de que ambas artistas no cruzaron caminos musicalmente, una década después de "Wrecking Ball", Miley Cyrus y Beyoncé colabaroraron en "II Most Wanted" de Cowboy Carter. Una balada country que samplea a Fleetwood Mac.


Contenido patrocinado