En el festival astronómico internacional, Starmus, se presentará por primera vez un músico nacional: Flangr. De esta manera, el artista chileno, asistirá al evento creado por el mítico Brian May.
El guitarrista y compositor de Queen, creó este festival y, pese a tener como fin promover la astronomía, también incluye otras temáticas como el cambio climático, música, tecnología y medioambiente.
Así, en su séptima edición, el festival tendrá lugar entre el 12 al 17 de mayo en Eslovaquia, y será representado con el lema: "El Futuro de nuestro Planeta Hogar".
Por primera vez un chileno asistirá Starmus
Flangr se presentará en Starmus junto a su banda compuesta por Rafaella Forno y Cristóbal Jara, con quienes comenzará su gira "Nebula Tour".
Además de presentarse en Starmus, Flangr impartirá una charla mezclando la astronomía y la música, en la Universidad Comenius.
En este lugar, expondrá sobre los avances tecnológicos del observatorio chileno que son utilizados como herramientas creativas musicales.
De esta manera, Flangr compartirá la parrilla junto a otros artistias como The Offspring, al igual que gandores de premios Nobel, astronautas, académicos, entre otros.
Flangr: El artista que ocupa sonidos del espacio
El joven cantante, de tan solo 23 años, crea sus singles a partir de sonidos del espacio captados por el Observatorio Alma.
Así, ha logrado desarrollar una propuesta astro pop nunca antes vista.
De hecho, en sus cinco años de trayectoria. Flangr ha realizado tres giras por Estados Unidos, ingresó a la Asociación Chilena del Espacio y fue nombrado miembro de Converse Chile, entre otros.
Respecto a su motivación, "el objetivo es convertirse en mensajero de los cielos de Chile a través de algo cercano a las personas como lo es música", indicó.
"Además, la construcción de identidad astronómica chilena e incentivar el interés por la ciencia en las nuevas generaciones", agregó.
Con el fin de poder costear y amortiguar los gastos de su próxima gira, Flangr activó una campaña con diferentes packs de merch, conciertos acústicos y presentaciones de la banda, a cambio de aports voluntarios.
"Cada contribución será un propulsor al espacio", dijo el músico.