Tras la disolución de Nirvana en 1994 producto de la muerte prematura de Kurt Cobain, Dave Grohl buscó nuevos horizontes. De hecho, el ex baterista no tardó mucho en encontrar un nuevo grupo, ya que ese mismo año se conformó la banda Foo Fighters.
La banda compuesta por Chris Shiflett, Taylor Hawkins, Dave Grohl, Nate Mendel, Rami Jaffee y Pat Smear no tardó en ganar popularidad y fue tal su éxito que a la fecha juntan más de cuatro premios a mejor álbum de rock en los Premios Grammy.
Con una extensa lista de sencillos entre los que destacan The Pretend, Everlong y Best of You, Foo Fighters se posicionó como uno de los grandes referentes del hard rock de las últimas décadas.
No obstante, antes de posicionarse en las grandes listas de éxitos, Foo Fighters pasó por muchas dudas en su proceso creativo. De hecho, hay uno de los grandes sencillos de la banda que Dave Grohl pensó que iba a ser un completo fracaso.
¿Cuál? El sencillo de Foo Fighters que Dave Grohl pensó que iba a fracasar
Como hemos dicho en otras ocasiones, muchas veces los artistas dudan de la popularidad que tendrán sus sencillos. Pasó con John Lennon y también con Dave Grohl. Y es que el cantante de Walk reveló que tras componer My Hero, sintió la motivación suficiente para seguir escribiendo sencillos.
No obstante, cuando le presentó Monkey Wrench al resto de la banda no se sentía seguro de que realmente funcionara. "Recuerdo que tenía el riff principal, pero no tenía el pequeño riff tintineante que se pasa por alto y pensé que necesitaba algo. Así que se me ocurrió el riff tintineante y pensé: '¡Dios mío, esto nunca va a funcionar!' Todo el mundo lo odiará'”, comentó tiempo atrás el artista.
Sin embargo, si el riff tintineante no estuviera allí, es muy probable que la canción nunca hubiera tenido el éxito que tuvo.