Noticias

Estas son las cinco bandas que Kurt Cobain detestaba: "Realmente me ofende"

Kurt Cobain además de tener muchos fans y músicos que lo admiraban, también tenía ciertos gustos negativos y roces hacia otros artistas.

Kurt Cobain
Getty

Kurt Cobain quedó para la historia como uno de los íconos de la música, más admirados que existieron.

Gracias a su estilo y sus actitudes, las personas se sintieron de cierta forma muy identificados con él y con su música.

Al momento de morir, se generó una parálisis mundial que dejó a todos expectantes golpeados por la situación, apenas se anunció la noticia.

Durante su vida, fue muy querido, no solo por fanáticos, sino que también por varios músicos de la escena.

No obstante, por diversas razones, el emblemático artista declaró un par de veces que hubo algunos a los que no le simpatizaban mucho. Mayoritariamente por el contenido oque tenían las letras de algunos, que resultaron ser muy sexistas para él.

Bandas y músicos que Kurt Cobain despreciaba

Entre los primeros lugares, es imposible hablar de quiénes fueron para muchos, los enemigos de Nirvana, Guns 'N' Roses. Desde que empezó esta rivalidad, mucha tendencia se causó en el aire, exclusivamente entre Kurt y Axl. Ambos se tiraban palabras directa e indirectamente, empezando una batalla musical bastante icónica. Pero lo que más le enojaba a Cobain, era la manera sexista en la que el vocalista de los Guns trataba a las mujeres.

Es un sexista, racista y homofóbico, y no puedes estar de su lado y al mismo tiempo estar del nuestro“, confesó en una entrevista el líder de Nirvana.

Otra que estaba en la "lista negra", del exponente del grunge era Pearl Jam. Para él el problema de esta agrupación estaba en el estereotipo de Seattle que querían demostrar, que para Kurt era algo falso.

"No tiene ningún sentido para mí. Son bandas que se mudan desde Los Ángeles hacia Seattle y luego aseguran que han vivido allí toda su vida así pueden conseguir contratos discográficos. Realmente me ofende“, confirmó según el medio Indie Hoy.

Por último entre lo más destacado se encuentra para sorpresa de muchos, el hecho de que dejó de gustarle Led Zeppelin. En un inicio disfrutaba mucho de sus canciones hasta que el mismo músico se dio cuenta de que sus letras eran sexistas.

Realmente disfrutaba algunas de las melodías que escribieron, me tomó muchos años darme cuenta que mucho de todo eso tenía que ver con el sexismo", confesó acerca de su pérdida del gusto por la legendaria banda británica.

Sin dudas un desprecio bastante peculiar, que estaba ligado a los pensamientos más "puros", que tenía el artista.

 


Contenido patrocinado