Noticias

"Eran músicos geniales": Guitarrista de Black Sabbath habla sobre una famosa banda de rock y elige su mejor canción

Tony Iommi, el famoso guitarrista de Black Sabbath, quiso destacar a una gran banda, para luego elegir su mejor y más llamativo tema.

Tony Iommy
Tony Iommi

Black Sabbath es considerada como algo que va más allá que una simple banda del rock.

Desde sus principios se caracterizaron por su sonido pesado y grandes músicos, que derivaron básicamente en un género llamado heavy metal.

Desde aquel entonces, fueron considerados los padres de ese tipo de música, generando millones de fans al rededor del mundo.

Ozzy Osbourne y los suyos, se metieron de lleno en lo que se vería reflejado como una explosión gigante de artistas, que se expresaron mediante la distorsión de sus instrumentos.

Tony Iommi

Entre los elementos más vitales de Sabbath, estaba la icónica manera en la que Tony Iommi tocaba su guitarra. Lo que en definitiva lo catapultó personalmente como uno de los mejores en lo suyo.

Hace no mucho, decidió opinar de otra agrupación de rock, que al igual que su conjunto, dio cátedra de grandes himnos.

Una banda que para Tony Iommi de Black Sabbath era genial

Con el pasar de los años, el rock dejó gratos recuerdos, de la mano de artistas que deslumbraron con sus instrumentos a nivel mundial.

Ya sea por los discos o los shows, cada quien se fue ganando su lugar en una industria tan amplia como esta.

Entre ellas estuvo Black Sabbath y al igual que ellos, también destelló Deep Purple.

Este es precisamente el grupo del que Iommi quiso dedicar un par de palabras, admirando mucho lo que hicieron. Lo cual no fue poco y expandió un legado que hasta el día de hoy sigue vigente.

Según Rock FM, el guitarrista ahondó que entre todos los clásicos del grupo de el que más le llama la atención es Speed King del disco "In Rock", ya que para él, en ella sacan lo mejor de cada uno de los miembros.

"Speed King' es difícil de superar. Es una canción genial, enérgica, que muestra a cada miembro de la banda haciendo lo que mejor sabían hacer. La voz de Ian Gillan y los teclados de Jon Lord... Eran músicos geniales", confesó el fundador de Black Sabbath.


Contenido patrocinado