Harry Potter, desde que se estrenó en los cines, tuvo un alcance brutal, metiéndose en el grupo de las sagas más exitosas del mundo.
El carisma y personalidad de cada personaje, hizo que el público se encariñara rápidamente con la trama. La cual llamaba mucho la atención, por el uso de los hechizos y la magia.
Además de esto, el hecho de que hubiesen distintas escuelas en la historia, también hacía que la gente se fijara mucho en las distintas fraternidades.
De hecho, según lo que se ha comentado bastante a lo largo de los años, algunos de estos personajes inventados por J.K. Rolling, estarían inspirados en nada más y nada menos que personas reales del mundo afamado.
Por lo que se pueden llegar a apreciar significativamente en cómo estos se van desarrollando.
¿En qué recuerdos de J.K. Rolling estarían inspirados los personajes de Harry Potter?
Obviamente suele pasar que la imaginación se efectúa aún mejor a las asociaciones que se le dan a ciertos objetos o personas. Esto ayuda a que todo sea mucho más fácil de percibir.
Según el medio Sensacine, esto sucede con varias de las personalidades principales de Harry Potter.
Un claro ejemplo de esto sería Rubeus Hagrid, quien tendría un aspecto que se desprendió de un motorista de "Los Ángeles del Infierno". Es por ello que se presenta muy imponente en las escenas.
Dolores Umbridge es otro de esos personajes que tienen una pizca de algo que captó Rowlling, basándose personalmente en una maestra desagradable. Por ello a los espectadores no les parece muy amigable al verla, retratando todo eso.
Al igual que ellos tenemos a el carismático Ron Wisley y a Hermione Granger, que son muy importantes en la trama. El primero estaría basado en un amigo de la creadora del libro llamado Sean Harris. Y la segunda es nada más y nada menos que el retrato de Rolling, pero más joven, en cierto aspecto.
Por último está el personaje principal Harry Potter, quien según recalca el mismo medio mencionado anteriormente sería la viva imagen de un amigo de la infancia que tenía, que de hecho se llamaba Ian Potter. Este vivía cerca de ella y solía ser muy gracioso y pillo, llegándole a gustar mucho las bromas.