En la actualidad, Paul McCartney es uno de los músicos multiinstrumentistas más respetados del mundo. Hay álbumes completos donde Macca toca todos los instrumentos, desde batería, teclados, bajo, guitarra y más.
Sin embargo, no siempre tuvo esa misma confianza. Hace años, hubo un evento que le hizo perder las ganas de tocar guitarra en público.
El mismo Paul McCartney contó la vergonzosa historia del principio de su carrera quelo afectó de sobremanera.
El momento en que Paul McCartney no quiso tocar guitarra
El ex Beatle habló en el último episodio de su podcast, "McCartney: A Life in Lyrics", cuando habló sobre uno de los primeros shows de la banda juntos, en el que McCartney asumió el codiciado papel de guitarra principal.
"Tuvimos este concierto y fue lo primero que toqué, y yo era el guitarrista principal", explicó. "John [Lennon] era ritmo. Yo tenía un solo y me quedé totalmente helado. No podía mover los dedos".
“Fue tan vergonzoso. Mi carrera como guitarrista solista se derritió en ese momento y dije: 'Bueno, no haré esto otra vez'. No estoy hecho para esto. No soy bueno'."
Más adelante, McCartney asumió el papel de bajista de la banda, con Lennon permaneciendo en la guitarra rítmica y George Harrison asumiendo las tareas de guitarra principal.
Sin embargo, hubo varias veces en las que Paul McCartney tocó la guitarra principal. Canciones com "Taxman", "The End", "Good Morning Good Morning".
De hecho, hasta la actualidad, el músico toca guitarra en varias canciones, incluyendo algunas de The Beatles donde no tocaba originalmente guitarra.