Gorillaz es una de las bandas creadas en la década de los 2000 que han logrado mantenerse vigentes con el pasar de los años. La agrupación animada creada por el vocalista de Blur, Damon Albarn, ha continuado creando música y sumando hits hasta el día de hoy.
La banda ficticia conformada por los personajes 2-D, Murdoc, Noodle y Russel comenzó en el año 1998. Desde aquel año hasta la actualidad el proyecto cuenta con un total de 8 discos de estudio, siendo el último de estos lanzado tan solo el 2023. Este álbum tuvo por nombre Cracker Island y contó con la participación de grandes nombres de la música como Tame Impala, Thundercat, Bad Bunny e incluso Stevie Nicks.
El grupo se ha hecho conocido por varias canciones exitosas, en donde principalmente destacan hits como On Melancholy Hill, Feel Good Inc. y Clint Eastwood, la cual cuenta con una interesante historia detrás de su creación.
La historia detrás del éxito de Clint Eastwood de Gorillaz
Una de las canciones mas reconocibles de la banda creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett es la icónica Clint Eastwood. El tema perteneciente al álbum Gorillaz del 2001, fue uno de los responsables de posicionar al grupo en numerosas listas.
En esta composición se escucha el canto de Albarn seguido del icónico rap de Del Tha Funkee Homosapien. Esto mientras de fondo suena un teclado que acompaña durante toda la duración del hit.
A pesar de ser una base que muchos pudimos haber escuchado una gran cantidad de veces, hay un dato sobre esta que algunos desconocen. Este se reveló en una entrevista que el creador de Gorillaz dio a Apple Music para promocionar su último disco, y sería que el pegajoso sonido de Clint Eastwood no habría sido compuesto por él.
El músico Damon Albarn es conocido en el mundo de la música por su afición a coleccionar y probar diferentes tipos de teclados y sintetizadores. Dentro de estos aparatos estaba el instrumento Omnichord de la marca Suzuki, un aparato que genera diferentes acordes a partir de botones. Pero además de esto, el dispositivo también incluye diferentes sonidos predeterminados de fábrica, uno de estos sería el rotulado como Rock 1, el cual terminaría siendo la icónica base de Clint Eastwood de Gorillaz.