Queda poco para que Pet Shop Boys estrene su nuevo álbum Nonetheless, y en una nueva entrevista entregaron más detalles de cómo será su sonido.
El dúo de Chris Lowe y Neil Tennant contaron que este nuevo álbum tiene un enfoque intencioonadamente queer.
Pet Shop Boys y su nuevo album queer
En una entrevista, el dúo contó que 'Nonetheless' se escribió principalmente durante la pandemia del COVID-19. Tennant contó que aprendió por sí mismo a programar usando GarageBand, con el apoyo de Lowe.
También cuentan a NME que originalmente el álbum comenzó como una colección de canciones, inconscientemente tiene una sensibilidad gay. “Creo que este es nuestro álbum queer”, dijo Tennant. Lowe lo interrumpió bromeando: "¡¿En serio?! Voy a devolver mi copia…".
Pet Shop Boys’ new album “Nonetheless" arrives a week from now! Available to pre-order through the official store as 2CD and double white vinyl deluxe editions, which include the bonus EP “Furthermore”, as well as on CD, black vinyl, cassette and Blu-ray.https://t.co/LVHUCw3RBe pic.twitter.com/kb0W4lH2Xa
— Pet Shop Boys (@petshopboys) April 19, 2024
Por ejemplo, una de las canciones, "Love Is The Law", detalla la estadía de Oscar Wilde después de su prisión en Niza, Francia, mientras observaba un crucero por el Promenade de Anglais. "Así que el lenguaje que estoy tratando de usar es el de transacciones sexuales -'comercio', 'truco'-, jerga estadounidense para ligar con alguien".
Otro ejemplo es "New London Boy", que habla sobre la llegada de Tennant, a la capital del Reino Unido en 1973. Época donde compartió piso con “todo tipo de jóvenes glam-rock de 18 años con el pelo teñido y pantalones Oxford”. Retrata sus recuerdos del local nocturno gay Chaguaramas en esa época.
"Se trata de aprender tu sexualidad y yo quería convertirme en una estrella del pop, así que la frase: '¿Iré hasta el final?' tiene un doble sentido", confiesa Neil Tennant.
A mitad de camino, el cantante de Pet Shop Boys rapea: "Los skinheads se burlarán de ti / Te llamarán maricón / La última risa es tuya / Hay un ladrillo en tu bolso". Esta línea hace referencia tanto al abuso que le lanzaron matones de extrema derecha, así como a una drag queen en su casa. ciudad de Newcastle que escondió un ladrillo en su bolso para defenderse.
"La parte del rap hablado está reviviendo el estilo 'West End Girls'; ese, por cierto, es mi estilo de rap instintivo..." señala Tennant.