Daft Punk es uno de los proyectos musicales mas famosos y aclamados del siglo XXI. El dúo conformado por los DJs franceses Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo cuenta con millones de fanáticos hasta el día de hoy.
La agrupación de música house y electrónica se formó a finales de la década de los 90 y duró hasta su separación en el año 2021. Durante este tiempo Daft Punk fue responsable del lanzamiento de verdaderos éxitos, siendo el más aclamado su disco del 2013 Random Access Memories.
En este trabajo hubieron canciones que se ubicaron durante mucho tiempo al tope de las listas, como Get Lucky y Lose Yourself to Dance. Junto a estos temas, donde el grupo colaboró con Pharrell Williams, también estuvo otro de los grandes hits del álbum. Este fue la icónica Instant Crush, en donde el famoso vocalista de The Strokes, Julian Casablancas, se encarga de poner la voz.
El conflicto de opiniones en el video de Instan Crush de Daft Punk
A pesar del gran éxito de Instant Crush y su futuro video musical, existe una historia detrás del montaje de este que puede ser desconocida por muchos. El conflicto detrás del videoclip de la canción de Daft Punk implica ni más ni menos que a Casablancas, quien tenía una idea diferente a la del producto final.
En el material detrás de cámaras que se grabó durante la producción del disco, el músico reveló una discusión detrás del videoclip. Esto ya que afirmó que para este se grabaron muchas tomas suyas con diferentes actitudes. Sin embargo, las que llegaron al corte final fueron solamente en las que se mostraba más triste y decaído, yendo a tono con la canción.
"Creo que me quería ver mas alocado y quizás un poco más agresivo. Y creo que ellos en realidad no sabían que hacer con eso y se quedaron con las tomas más calmadas" asegura Casablancas en el detrás de escenas.
Junto con esto, el metraje también revela que Instant Crush originalmente iban a ser dos canciones distintas. Las cuales posteriormente se combinaron para crear las dos partes distintivas entre coro y estrofa que todos conocemos.
Esta, junto con otras curiosidades detrás de la grabación del disco Random Access Memories se pueden encontrar en la serie de videos Daft Punk Memory Tapes.