No es novedad que al momento que se descubra cualquier tipo de fósil, se genere algo impactante en el ambiente de la gente.
Y es que efectivamente son cosas que a medida que van saliendo a la luz, aumentan aún más los valores históricos de la vida.
Esto no podría ser de otra manera, ya que gracias a estas investigaciones, se van sabiendo cada vez más detalles del pasado. Y de cómo vivían antes ciertas criaturas que a día de hoy permanecen extintas.
Ante ello, recientemente se descubrió un nuevo fósil que sorprendió e impacto por el porte de medición que este tenía. Lo cual se asemejaba según dijeron a dos autobuses juntos.
Un fósil de reptil que asombró a todos
Fue hace un par de años que algunos científicos de indagaron al encontrarse con una mandíbula gigante, que según ellos pertenecería a un reptil marino.
Con el pasar de los años y el hallazgo de otra mandíbula similar se dio con que vendrían de una especie descrita como Ictiosaurios.
Según la BBC la gente quedó muy impresionada con ello, ya que medirían nada más y nada menos que 25 metros de longitud.
"Basándonos en el tamaño de las mandíbulas, una de ellas de más de un metro de largo y la otra de dos metros, podemos calcular que todo el animal medía unos 25 metros de largo, aproximadamente tanto como una ballena azul", describió Dean Lomax, paleontólogo de la Universidad de Bristol.
Sin dudas algo que no se había visto jamás a una escala tan considerable como ella. De hecho, el medio Bio Bio corroboró que la comparación podía ser perfectamente de dos autobuses grandes.
El primer fósil de los que encontraron, fue exactamente en la reconocida playa de Somerset, ubicada en Reino Unido. Algo que alarmó inmediatamente a los profesionales de la ciencia.