Es difícil que las personas no piensen en Jimi Hendrix al momento en el que una guitarra entra a los temas de conversación.
A decir verdad, es to se da con frecuencia, debido a lo icónico que llegó a ser el guitarrista en la industria musical.
Dando de lleno en el clavo y dejando un legado gigante que persiste hasta hoy. Aún cuando solamente vivió hasta los 27 años de edad.
Durante su vida se dedicó de lleno a la música, siendo considerado como una verdadera inminencia en el instrumento que interpretaba.
Esto era muy difícil que no se diese en el sentido que pasó, ya que sus solos y sus acordes, tenían un sonido muy distinto en la época que fueron creados.
Un detalle que no muchos sabían acerca de este artista, es que estuvo en la banda de un rostro muy famoso del rock and roll. Y que más encima este tuvo que echarlo.
Un despido justificado en contra de Jimi Hendrix
Sí te lo estabas preguntando, la estrella que echó de su grupo a Hendrix fue nada menos que Little Richard.
Es en una biografía autorizada de Richard, el ícono del rock and roll dio a conocer que básicamente conoció a Jimi, cuando este ni siquiera era muy conocido.
“Mi autobús estaba estacionado en Auburn Avenue y Jimi se estaba quedando en este pequeño hotel. Y entonces vino a vernos . Me había visto trabajar y me confesó la forma en que llevaba estas diademas alrededor de mi cabello y lo salvaje que me vestía”, explicó Little Richard, según el medio Plásticos y Decibelios.
Finalmente, el astro rockanrolero tuvo que echarlo, debido a su mal comportamiento. Que se basaba en los atrasos y en una personalidad que trataba siempre de opacar al protagonista de la banda.
Fue el mismo hermano de Richard, Robert Penniman que se encargaba de las giras de su pariente, quien quiso contar que se decidieron en sacarlo simplemente.
"Había que echarlo. Era una consideración justa y probablemente algo que Hendrix necesitaba aprender antes de convertirse en una estrella por derecho propio”, declaró el ex manager de conciertos.
Sin dudas una historia impactante, que terminó con un hecho que quizás fue un poco necesario para Jimi Hendrix.