Noticias

Eclipse solar total del 8 de abril: A qué hora es y cómo verlo desde Chile

El esperado Eclipse Total de Sol que se pasará por Norteamérica podrá verse a través de distintos lugares desde Chile.

Bruno Morales |

Eclipse solar GettyImages-2115579219 web

Este lunes 8 de abril ocurrirá un eclipse solar total que podrá ser visto desde diferentes lugares del mundo, pero lamentablemente no podrá ser visto directamente en Chile.

Sin embargo, hay otras opciones y alternativas para quienes quieran ver el espectáculo de manera online o por streaming.

Cómo ver el eclipse solar total desde Chile

Lo anterior, debido a que el eclipse solar total, de acuerdo con lo indicado por la NASA, cruzará solo por América del Norte, pasando así por México, Estados Unidos y Canadá.

El eclipse solar total podrá ser visto en vivo desde Chile a partir de las 14:00 horas.

Hay varios lugares donde se podrá ver. Por ejemplo en Disney+, por medio de un programa especial llamado Eclipse Across America de ABC News y National Geographic. Pero para verlo, necesitas tener una suscripción.

Otra de las opciones existentes para ver el eclipse solar total, es una transmisión oficial en el canal oficial de YouTube de la NASA. Ahí, además del suceso, habrá un experto que responderá las preguntas de las personas desde las 13:30 horas hora chilena de este lunes 8 de abril.

Eclipse solar total 2024: Observa el eclipse con un experto de la  NASA (Transmisión oficial)

También, la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Chile tendrá su propia transmisión. "Este lunes 8 de abril a las 14:00 horas, hora de Chile Continental, transmitiremos el Eclipse Total de Sol. Lo haremos desde “el corazon de las tinieblas” en el que para muchos será la “zona cero” del eclipse: la ciudad #Dallas en #Texas, #EstadosUnidos. Relatará el fenómeno cósmico Bernardita Ried, estudiante del Ph.D en Física mención Astrofísica de la Stanford y divulgadora científica de nuestro Departamento. Conéctate por cualquiera de nuestras redes sociales. Vamos con todo!" escibieron en Instagram.

Lo más reciente

Claudio Orrego revela los detalles de Santiago Te Amo: "Está todo dispuesto para que sea una fiesta maravillosa"

El evento Santiago Te Amo llega este fin de semana junto a múltiples actividades y escenarios para conmemorar los 484 años de la ciudad.

Hijo de 4 años trató de salvar a Naya Rivera cuando se ahogó: Padre contó la reacción del niño

Ryan Dorsey reveló que Josey, el hijo de la actriz, todavía se siente culpable por no haber podido hacer más para salvarla.

Fanáticos de Pedropiedra podrán cantar con el músico en concierto en Teatro Coliseo: ¿Cómo puedo participar del concurso?

La presentación de Pedropiedra en el Teatro Coliseo será sumamente especial para los fanáticos, pues algunos podrán subir al escenario.

Salir de la versión móvil