Recientemente, científicos descubrieron pirámides parecidas a las de Egipto, pero en la Antártida.
El hallazgo causó revuelo en el inhóspito continente, que ya tiene hace años bases militares asentadas con el fin de investigar la zona.
Las estructuras de gran tamaño, se asemejan bastante a las ubicadas en África, sin embargo, no son idénticas, ni creadas por el mismo proceso.
¿Qué significan estas pirámides?
Las supuestas pirámides se encuentran ubicadas en distintas zonas del continente.
Su forma carece de la simetría que existe en las egipcias y, también, la manera en que se fabricaron es bastante diferente.
De esta manera, las figuras geométricas antárticas, son realmente conocidas como "nunataks".
Este proceso, está provocado por vientos, tormentas y erosión.
Esta última, ocurre por constantes ciclos de deshielo que configuran a la montaña.
Así, los nunataks son solo picos montañosos rodeados por hielo y nieve.
Es un suceso que toma millones de años, y contrasta, también, con la progresiva erosión glaciar.
Pese a la creencia de que, por su forma similar a las pirámides egipcias, puede ser señal de alienígenas en la Tierra, este mito dista mucho de la realidad.
Calentamiento global: Proceso de deshielo develaría historia geológica
Producto del progresivo calentamiento global que azota el planeta, la investigación sobre los nunataks podría ser desvelada más rápido.
Así, debido al deshielo, se conocería la historia geológica detrás de estas pirámides.
Según La Nación, con información de Anders Levermann, investigador del impacto climático, "el derretimiento de la capa de hielo de la Antártida provocará un aumento del nivel del mar de 2,5 metros en todo el mundo".
Pese a que se concreten los objetivos propuestos en el Acuerdo de París, el destino del continente antártico está en juego.
El hielo en la Antártida "ha existido aproximadamente en su forma actual durante 34 millones de años, sin embargo, su futura forma se decidirá en nuestras vidas".