Alec Baldwin es un actor estadounidense que se ha hecho famoso por su participación en varias películas aclamadas durante el siglo XX y XXI. Dentro de estas destacan títulos como Beetlejuice del 1988, El Aviador de 2004 y The Departed del 2006.
Ya teniendo una carrera consagrada también por su participación en proyectos para televisión, Baldwin se encontraba estable en cuanto a sus trabajos . Sin embargo el 21 de octubre de 2021 el actor se vio envuelto en un escándalo tan grande que le puso un alto a su trabajo.
En esta fecha, durante el rodaje de una película del género wéstern llamada Rust, protagonizada por Alec Baldwin, la jornada se transformó en terror. Esto luego de que el intérprete disparara una de las armas de utilería del film sin saber que justo en ese momento las balas de esta eran reales, cuando en realidad debían ser de salva.
Este incidente terminó con la trágica muerte de la directora de fotografía de la cinta, Halyna Hutchins. Así como también con el director de la cinta, Joel Souza, siendo herido en su hombro.
Alec Baldwin en contra del poder fiscal
Cuando se registró el incidente en donde Alec Baldwin disparó, comenzó una carrera judicial para condenar a los responsables. Desde aquel entonces hasta hoy ya se condenó a 18 meses de prisión a una persona. Ese es el caso de Hannah Gutiérrez-Reed, quien era la encargada de manejar las armas durante el rodaje de Rust. Sin Embargo, hasta el día de hoy también se encuentra abierto el caso en contra del protagonista.
Los cargos por homicidio involuntario en contra de Baldwin iban a desestimarse en el 2023. Sin embargo durante el presente año la fiscal encargada del caso, Kari Morrissey, rechazó la petición para esto.
Los abogados de Alec Baldwin argumentaron que esta decisión se tomó influenciada por la reciente participación del actor en un documental hablando sobre el caso. La defensa aseguró que esto sería un acto de mala fe y que "las razones expuestas por Morrissey para presentar una acusación están alejadas del interés público y reflejan un impresionante abuso por parte del poder fiscal".
Finalmente el juicio para decidir la sentencia de Alec Baldwin, que podría llegar hasta los 18 meses de prisión, aún no cuenta con fecha asignada.